Después de informar la muerte de la reina Isabel II, Gianella Neyra, Mathías Brivio, Karina Borrero y Santi Lesmes usaron unos minutos de su programa para disculparse con los televidentes y aceptar que se equivocaron. Los conductores de ‘Arriba Mi Gente’ señalaron que se dejaron llevar por una página falsa.
Asimismo, indicaron que reconocen su error y que lo más importante es no perder la confianza de su público. Comos se recuerda, el programa informó que la reina Isabel II había fallecido, incluso, nombraron a la BBC como fuente oficial. Después de unos minutos se percataron y la producción cambió su banner por “habría fallecido”.
“Como se trata de una figura mundial tan importante, no todos los portales han confirmado la muerte, pero la BBC es el portal oficial, y en este caso, ellos sí lo han confirmado. No obstante, los medios todavía se están manteniendo en un concepto de ‘habría’, mientras la familia continúa al interior del castillo acompañando a la reina. Es una figura tan importante que todavía muchos medios de comunicación no lo han confirmado en sus portales”, dijo Karina Borrero.
“Seguiremos aquí informando cómo evoluciona el tema”, acotó Gianella Neyra. De inmediato, los usuarios de las redes no dudaron en expresarse y criticaron al espacio de Latina.
‘Arriba mi Gente’ se rectifica
Después de regresar del corte comercial, los conductores indicaron que habían cometido una equivocación. El primero en disculparse fue Santi Lesmes, quien aceptó que no corroboró la veracidad de la información antes de emitirla en televisión.
“No me di cuenta que era una página fake y cometí el error de enseñarlo y adelantar una noticia que espero no se de en muchos años. Fui yo el que cometió el error, les pido las disculpas del caos”, indicó Lesmes bastante apenado.
Sus compañeros no dudaron en respaldar al español e indicar que fue error de todos. “Acá estamos todos en este barco y si nos equivocamos nos equivocamos todos”, indicó Gianella Neyra.
Por su parte, Karina Borrero añadió que todos los portales y medios de comunicación están al tanto de la salud de la reina Isabel II, así como Latina.
“Es importante decir que con esta avalancha de noticias que nos llegan, la actualización y los portales, nosotros hemos cometido un error. Para nosotros lo más importante es la credibilidad y el cariño que nos hemos ganado con ustedes. Sepan señores que desde sus casas, que el día que nos equivoquemos, nos vamos a rectificar, como lo estamos rectificando en este momento”, dijo la periodista.
“Lo mejor que podemos hacer en estos casos con una noticia de esta envergadura es reconocer y rectificar, en este momento están todos los portales en alerta sobre la salud de la reina Isabel II y no hay una confirmación, nosotros nos adelantamos, colocamos un banner durante un periodo de tiempo que corregimos al aire, pero que ahora también los estamos haciendo (disculpándose) porque para nosotros esto es lo más importante, su confianza”, acotó Karina Borrero.
Mathías Brivio también se pronunció y aceptó que se dejaron llevar por una página ‘fake’. “A nombre de todo el equipo, y cada uno lo ha expresado, las disculpas del caso. Por que sí, hay que pedir disculpas cuando hay un error”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO