PNP detuvo a ladrones de autopartes en una persecución por San Miguel, Pueblo Libre y Breña

Los delincuentes fueron perseguidos cuando se desplazaban en un auto por tres distritos. Asimismo, uno de ellos logró escapar de la Policía.

Guardar
Delincuentes fueron detenidos en persecución por la PNP. (Latina)

Este miércoles 7 de septiembre, durante una persecución en los distritos de San Miguel, Pueblo Libre y Breña, dos ladrones de autopartes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De ese modo, los sujetos identificados como Nicolás Ángel Moreno Melgar y Ricardo Quintana Beloglio ejecutaban el robo del motor de un auto estacionado cerca al cruce de las avenidas La Marina con Universitaria. En ese momento comenzó el operativo, en San Miguel.

Además, fueron los vecinos quienes tomaron la iniciativa de alertar a los miembros de la Policía de dicho distrito, quienes iniciaron el seguimiento a los delincuentes. Así, cuando los involucrados tomaron conocimiento de la presencia de agentes subieron inmediatamente a un auto gris, el cual tenía un casquete de taxi y placas clonadas.

Cabe resaltar que, debido a que el recorrido se extendió por Pueblo Libre y Breña, la PNP de los tres distritos tuvo que trabajar en conjunto con los serenos de cada municipio para lograr la captura de los dos delincuentes.

Los ladrones de autopartes, al dirigirse por la avenida Colonial, comenzaron a lanzar por la ventana varias autopartes. Fue así que la persecución terminó a la altura de la cuadra 11 de la Av. Arica en Breña. Sin embargo, uno de los hampones logró escapar.

Durante la detención de los dos ladrones que la iban a bordo del auto mencionado, se encontró en el interior del vehículo varias herramientas que usaban estos sujetos para desmantelar las unidades. Del mismo modo, se encontraron bolsas de marihuana.

Nicolás Moreno y Ricardo Quintana contaban con antecedentes policiales y se encuentran detenidos en la comisaría de Pueblo Libre. Ambos son acusados de haber desmantelado más de 15 vehículos solo en San Miguel.

Captura de delincuentes

El último fin de semana, las intervenciones llevadas a cabo por la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) permitieron que se capture a un total de 850 personas, entre delincuentes y requisitoriados. Estas operaciones fueron realizadas a nivel nacional.

PNP y FF.AA. capturaron a más de 800 delincuentes en un operativo realizado en varias regiones del país. (Andina)
PNP y FF.AA. capturaron a más de 800 delincuentes en un operativo realizado en varias regiones del país. (Andina)

De acuerdo con información de la Central de Operaciones Policiales de la Comandancia General de la PNP (Ceopol Comgen), del total de personas arrestadas (850), 697 eran delincuentes comunes y 153 eran personas solicitadas por la justicia.

Asimismo, las regiones con más capturados fueron Lima al registrar 331 detenidos, luego el Callao (168) y La Libertad (120). Cabe precisar que, la mayoría de intervenciones se ejecutaron en las zonas declaradas en emergencia por temas de seguridad.

Así, la Policía Nacional realizó 2.238 operativos conjuntos a lo largo de todo el territorio nacional, tomando en cuenta las indicaciones planteadas por la gestión del ministro del Interior, Willy Huerta Olivas,

Finalmente, para lograr completar estas operaciones de seguridad ciudadana, la Comandancia General de la PNP desplegó 9.428 efectivos policiales, a cuyas labores se sumaron en apoyo 437 miembros de las Fuerzas Armadas.

SEGUIR LEYENDO

Guardar