La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la comisaría de Barboncitos y la Brigada Especial Contra la Migración Delictiva, realizaron un operativo en la discoteca D’Buhos en el distrito de San Martín de Porres. En este establecimiento clandestino se detuvo a 48 personas, de las cuales algunas ya habían sido intervenidas en la discoteca La Cabaña en San Juan de Lurigancho, donde se conoció la detención de 224 extranjeros.
“Se ha evidenciado que ocho de estas personas ya habían sido intervenidas días antes en La Cabaña, evidenciando que no tienen ningún perfil de querer resocializarse para cumplir actividades lícitas en nuestro país”, declaró el coronel Víctor Revoredo, de la División de Homicidios, a Panamericana.
En un local ubicado en la cuadra 32 de la Av. Perú se hallaron varios tipos de droga sintética, una conocida como ‘tusi’, como también marihuana y cocaína. Además, de las personas detenidas, existen tres que estarían siendo solicitadas por su país de procedencia por los delitos cometidos.
Asimismo, indicó que los detenidos registran antecedentes policiales en el país, como también en el extranjero que son vinculadas con actividades ilícitas. Estas personas se dedicarían a la prostitución, cometería delitos contra el patrimonio en modalidad de raqueteo y sicariato.
De acuerdo con la información de la Policía, en estos lugares se realizaban fiestas con la finalidad de reunirse para planificar los actos delincuenciales.
Intervención en SJL
El pasado 8 de agosto, la Policía Nacional del Perú realizó un operativo en la discoteca ‘La Cabaña’. En este lugar se intervino a más de 200 jóvenes e incluso menores de edad. Además, en la diligencia se incautaron 12 armas de fuego (11 pistolas y un revólver) y se decomisó drogas de todo tipo (marihuana y PBC).
Sin embargo, no fue lo único que se encontró, en esta ocasión se halló un cráneo quemado que sería de una presunta víctima. “Sabemos que muchos delincuentes extranjeros tienen ritos y creencias que formarán parte de la investigación”, agregó en ese entonces el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.
Cabe recordar que, los intervenidos en la discoteca ‘La Cabaña’ fueron liberados luego de más de 10 días. Por ello, fueron recibidos por sus familiares en el exterior de la Dirincri del Cercado de Lima. También, se conoció que solo quedaron detenidas dos personas, una mujer de nacionalidad venezolana y un sujeto, quienes estarían involucrados en crímenes realizados en las ciudades de Ica y Satipo, respectivamente.
SEGUIR LEYENDO