El Encuentro Digital Financiero reúne a expertos para explicar Con el objetivo de potenciar sus unidades productivas a través de financiamiento, cada día son más las pymes del Perú que acceden a negociar sus facturas a través del factoring. Sin embargo, este producto financiero aún se encuentra en etapa de evolución y así lo demuestran las diferentes modificaciones que se han realizado recientemente en la ley que lo rige, lo que, a su vez, se convierte en una constante necesidad de actualización de la información para las empresas operan con este servicio.
Lo anterior, es el motivo que llevó a Primus Capital a impulsar el Encuentro Digital Financiero, EDIFI 2022. La compañía de factoring de origen chileno, está presente en Perú desde el año 2017 y a la fecha cuenta con más de 13,000 operaciones de factoring cursadas, siendo una compañía que se caracteriza por la confianza con sus clientes, alta tecnología y una permanente búsqueda de elementos que puedan contribuir al crecimiento de las mipymes del Perú.
El encuentro se desarrollará a través del sitio web www.edifi.pe desde el 5 al 9 de agosto y tiene como objetivo difundir los beneficios del servicio de factoring, su uso, reglamentación y variedades (factoring, confirming, factoring internacional), entre otras.
Sobre la importancia de este encuentro se refirió Luis José Risco, Gerente Comercial de Primus Capital Perú, quien indicó: “Hay que mantener continuamente informadas a las empresas proveedoras que emiten las facturas y a su vez a los grandes pagadores, para que comprendan que el factoring es una alternativa (no porque la empresa tenga problemas financieros) si no porque necesitan capital de trabajo para seguir atendiendo”.
EDIFI es un evento que se presenta como un punto de encuentro entre los diferentes actores que posibilitan el rubro y que en esta oportunidad colaboran con la iniciativa como: Cavali, Adex y Apefac.
De este modo, se pretende incentivar el uso de esta herramienta financiera y facilitar el acceso a la información para apoyar así a más empresas, sobre todo, a las personas naturales con negocio y mipymes, que son las que tienen menor acceso a servicios financieros.
SEGUIR LEYENDO