El Barcelona de España se imponía en condición de local ante el Viktoria Plzen de República Checa en un partido válido por la fecha 1 del grupo C de la UEFA Champions League. Desde el inicio, los dirigidos por Xavi Hernández fueron superiores ante la visita y se adueñaron de la mayoría de las acciones durante los primeros minutos. Sin embargo, tuvieron que pasar varios ataques para que Kessié abriera el marcador. Pero conforme la supremacía de los españoles fue aumentando, también lo hacían sus individualidades. En ese sentido, Robert Lewandowski anotó un triplete y colocó el 4-1 en el Spotify Camp Nou para la victoria parcial de su equipo.
Prácticamente, era un duelo de exhibición a favor del cuadro ‘azulgrana’. Lo tenía todo bajo control y apenas padeció con el tanto de los checos. Las participaciones de los zagueros Jules Koundé y Andreas Christensen se volvieron constantes a lo largo de la contienda. No obstante, para el segundo tiempo entró Gerard Piqué por Sergi Roberto para reforzar esa solidez e inicio de juego. El central español jugó con Jordi Alba y este mandó una pelota larga para Ferran Torres. El exextremo del Valencia y Manchester City controló la pelota de gran manera con el pecho y jugó con el experimentado delantero. ‘RL9′ apareció desde atrás y remató un derechazo con la parte interna de su pie derecho a un costado del arquero Jindrich Stanek a los 67 minutos. Todo un golazo, pues se dio fuera del área rival.
Segundo gol
Se llevó a cabo en los minutos finales del primer tiempo (48′). El cuadro español tenía la pelota en su poder por intermedio de Koundé. El zaguero francés jugó con Christensen, quien jugó rápido y en vertical con Frenkie de Jong. El volante neerlandés aguantó el esférico y abrió hacia la banda izquierda, donde se encontraba Ousmane Dembélé. El veloz extremo encaró a su marcador y lo gambeteó en un lado hacia el otro. No obstante, cuando salió de forma victoriosa, intentó sacar un disparo, aunque los defensores checos lo trabaron a tiempo.
El colombiano Jhon Mosquera, jugador del Viktoria Plzen, bajó para liderar un contragolpe, pero apareció de nuevo el francés para barrerse, robarle el balón y luego sacar un centro. En eso, Lewandowski apareció por el palo más lejano para marcar su segundo gol en la contienda.
Primer gol
La jugada ocurrió a los 34 minutos del primer tiempo. Justamente, inició a raíz de una pérdida de balón de Robert en campo contrario. No obstante tras una serie de acciones en el medio, Andreas Christensen inició desde su campo. El exdefensor del Chelsea jugó con Sergi Roberto, quien condujo en vertical hasta que, cerca del área del Viktoria Plzen, vio al artillero, que se perfiló y anotó el 1-0 con un potente y esquinado disparo que se coló al ángulo.
Con estas anotaciones, ‘Lewi’ llegó a los 8 goles oficiales con el Barcelona. De hecho, llegó esta temporada desde el Bayern Múnich luego de unas duras negociaciones porque los alemanes no querían dejarlo salir. Finalmente, la operación se llevó a cabo y el futbolista pudo optar por la camiseta ‘9′ del equipo.
“Estoy muy orgulloso de ser jugador del Barcelona. Ha sido un camino largo, pero finalmente estoy aquí y mi felicidad está por lo alto. Estoy seguro de que en este estadio anotaré muchos goles, daré muchas victorias y espero que nos apoyen en todos los partidos”, manifestó durante su presentación a inicios de agosto.
DATO:
Cabe mencionar, que antes de la llegada de Robert Lewandowski, el club catalán tenía como centrodelanteros a Pierre-Emerick Aubameyang y Martin Braithwaite. Por ello, su fichaje supone y notable salto de calidad.
SEGUIR LEYENDO