El Barcelona de España ganaba en condición de local ante el Viktoria Plzen de República Checa en un duelo válido por la fecha 1 del grupo C de la UEFA Champions League. Desde el principio, los dueños de casa se mostraron protagonistas con la pelota y fueron superiores en todas las líneas, lo único que les faltaba era el gol. El primero llegó por intermedio de Kessié luego de un tiro de esquina y, en el segundo, apareció Robert Lewandowski para decir presente en el marcador y estrenarse con camiseta ‘azulgrana’ en la actual edición del certamen europeo.
Toda la jugada se desarrolló sobre los 34 minutos. Los dirigidos por Xavi Hernández, como ocurrió en gran parte de la contienda, tenían el balón a través de sus mediocampistas. Pero cuando se aproximaban al área rival, el propio delantero polaco perdió el balón y generó un contragolpe para el elenco ‘cervecero’. Sin embargo, Franck Kessié pudo cortar a tiempo la acción y retrocedió con Andreas Christensen. El zaguero danés jugó con Frenkie de Jong se dio la vuelta y descargó con Jules Koundé. El francés perdió un base y volvió a provocar un ataque de los checos.
Jan Sykora tenía el esférico en el centro del campo, pero ante la falta de apoyo de parte de sus compañeros, apareció Pedri para robarle y que el Barcelona volviera a ejecutar la jugada de peligro. Fue así como Christensen tocó con Sergi Roberto, que salió de su zona para conducir por el medio y, tras avanzar varios metros, asistió a Lewandowski, quien se acomodó para su perfil derecho y sacó un potente remate esquinado que el portero Jindrich Stanek no pudo evitar.
Con esta diana, el exatacante del Bayern Múnich se estrena en la Champions League con su nuevo equipo. Asimismo, el Barcelona podrá dominar mejor las acciones del encuentro para que no se le escape la victoria y el debut glorioso en la actual edición del certamen europeo.
Contratación de Robert Lewandowski
El atacante nacido en Varsovia llegó esta temporada procedente del cuadro ‘bávaro’, que recibió cerca de 60 millones de dólares de la entidad catalana. Era el gran fichaje de los españoles, ya que venían de unos años oscuros con eliminaciones en Champions y sin poder coronarse en LaLiga española. Sin Lionel Messi como máxima figura, el presidente Joan Laporta buscaba reflotar al club, tanto en el plano económico, como deportivo.
Fue así que, junto a la dirección deportiva, pensaron en ‘RL9′. La situación estuvo a su favor, ya que el jugador tenía la intención de salir de Alemania rumbo a probar nuevos rumbos. Esto pese a que desde Múnich se negaron en varias ocasiones a dejarlo partir. Sin embargo, tras varias negociaciones, pudieron llegar a un acuerdo. Según medios extranjeros, Chelsea y PSG tantearon su puerta, pero su prioridad siempre fue el cuadro ‘culé'.
Goles de Lewandowski con Barcelona
A Robert le costó marcar en los partidos de pretemporada. El hecho de haberse unido a un equipo con una idea similar al Bayern, pero con automatismos diferentes implicó que necesitara un breve proceso de adaptación. A sus 34 años es un futbolista consagrado y no necesitó mucho tiempo. En ese sentido, hizo un gol ante Pumas en un amistoso y, hasta el momento, acumula 5 dianas en 4 cotejos disputados en el campeonato español (dos dobletes: a Real Sociedad y Valladolid, y un gol al Sevilla). Esto no hace más que vaticinar un posible regreso a la épocas gloriosas de la escuadra ‘azulgrana’.
SEGUIR LEYENDO