Napoli vs. Liverpool FC: Alisson Becker, guardameta de los ‘reds’, tapó una pena máxima y salvó a su equipo de un segundo gol ante la escuadra italiana. El juez del encuentro cobró un segundo penal luego de un pisotón del defensa Virgil van Dijk a Victor Osimhen dentro del área inglesa.
El cuadro italiano se apoderó del partido y mantuvo su dominio durante la primera mitad del encuentro. Los dirigidos por Luciano Spalletti nuevamente tomaron el protagonismo con la posesión del balón y tras un mal ataque por parte de los ingleses, iniciaron un contragolpe que terminó en la acción del segundo penal a su favor.
El mediocampo de los de Napoli logró recuperar el esférico y realizó distintos pases para no dejar que los pupilos de Jürgen Klopp le ganaran la pelota para realizar un ataque con todos sus jugadores. Tras dominar el centro de su cancha, los ‘gli azzurri’ dieron comienzo a su ataque.
La pelota estuvo en los pies de André Zambo Anguissa, el volante camerunés se adelantó un par de metros conduciendo el balón y pudo habilitar de manera magistral a su compañero Victor Osimhen. El delantero nigeriano le ganó la posición al defensa contrario, Virgil van Dijk, y con velocidad llegó hasta el área de los ‘reds’.
Apenas el atacante del club italiano llegó a la zona de definición, intentó realizar un amague para quitarse la marca del zaguero neerlandés. Al hacerlo, el central no logró interceptar el balón y su pie terminó pisando al ‘9′ que quedó tendido en el gramado quejándose del dolor por la infracción recibida.
El árbitro decidió seguir con la jugada y no cobró ninguna infracción. Tras unos segundos de incertidumbre, el colegiado recibió el llamado de sus colegas en la sala VAR y le indicaron que vaya a visualizar la jugada para determinar si se había cometido una falta dentro del área del Liverpool.
Tras casi dos minutos de para, el juez decidió otorgarle el segundo penal para los italianos. El encargado de ejecutar la pena máxima fue el mismo Osimhen, el ‘9′ se puso al frente del balón y pateó hacia el lado derecho de Allison Becker. El guardameta brasileño logró tapar el penal y evitó el segundo tanto para los locales.
El portero dejó un rebote y Di Lorenzo se encontró con la pelota y pateó, pero su tiro se desvió y terminó fuera de la cancha. El arquero, después de la jugada, celebró junto a sus compañeros por el penal atajado y así salvar a su equipo de una dura derrota.
Primer gol
El primer tanto del Napoli lo convirtió Piotr Zielinski desde los doce pasos. El polaco abrió el marcador a loas 5 minutos de iniciado el encuentro tras una mano de James Milner en su propia área. El inglés trato de desviar una pelota del mediocampista europeo, pero el esférico terminó chocando en su brazo izquierdo.
El juez del encuentro pitó la pena máxima y Zielinski colocó el balón en el lado contrario que se tiró Allison Becker para desatar el júbilo en todo el Estadio Diego Armando Maradona.
SEGUIR LEYENDO