Puente Piedra: vecinos bloquean peaje de la Panamericana Norte y exigen agua potable

Ciudadanos del asentamiento humano Los Eucaliptos piden a Sedapal que el trabajo del servicio de agua y desagüe, se inicie.

Guardar
Vecinos bloquean peaje de la Panamericana Norte y exigen agua potable (Latina Noticias)

Alrededor de 100 vecinos del asentamiento humano Centro Poblado Los Eucaliptos, de Puente Piedra, bloquean parcialmente al menos dos carriles de la Panamericana Norte, con dirección de norte a sur, muy cerca al peaje Chillón, y exigen la instalación del servicio de agua potable en el sector en el que viven.

Con varios carteles, los ciudadanos ocuparon la vía y piden que Sedapal inicie las obras de instalación de agua potable que, según mencionaron, de manera inexplicable fueron abandonadas pese a la existencia de un contrato.

“Estamos cansados por la espera de las obras de agua y desagüe. Ya había una empresa ganadora del proyecto, pero de noche a la mañana dicen que ya no se va a hacer la obra, pero no nos dan los motivos” manifestó una de las dirigentes de la protesta a Latina Noticias.

El bloqueo es con dirección de norte a sur. (Latina Noticias)
El bloqueo es con dirección de norte a sur. (Latina Noticias)

Además, exigió a Sedapal les explique por qué no continúan las obras.

“Nosotros tenemos que luchar por esta obra que ya está ganada, no la podemos perder”, mencionó.

A las 7.00 horas los efectivos de la Policía desplazaron a los manifestantes a un lado de la vía y consiguieron liberar dos carriles de la Panamericana Norte y el tránsito se hizo más fluido.

Alcalde de Puente Piedra

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, acompañó la manifestación de los vecinos y precisó que la protesta se daba como consecuencia de la resolución del contrato para la ejecución de la obra de un proyecto que beneficiaría a 200 mil personas con el servicio de desagüe y agua potable.

“Además (piden) el cumplimento de los acuerdos para la atención del agua potable gratuita para más de 600 familias del sector”, mencionó.

Indicó que Sedapal se comprometió al suministro de dos cisternas diarias, pero ellos requieren diez cisternas gratuitas para abastecer a todos los habitantes del sector.

“Ellos vienen consumiendo agua de pozo, que está totalmente contaminado. Eso es lo que le exigimos a Sedapal”, mencionó.

Agregó que por el momento solo se han dado trámites administrativos mas no la ejecución de la obra.

Alrededor de las 8:00 horas, los vecinos se retiraron de la Panamericana Norte y la vía fue liberada en su totalidad.

SIGUE LEYENDO

Guardar