Alejandro Salas, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, comentó que espera que el nuevo presidente del Congreso no lleve a cabo reuniones para poder “complotar la vacancia” del presidente Pedro Castillo. Sus declaraciones se dieron a conocer en el marco de la reciente censura de Lady Camones de la Presidencia del Parlamento.
Como se recuerda, hace unos días se hicieron públicos los audios donde se habla sobre la destitución de Castillo Terrones. Asimismo, a quien se escucha en dicho material es a Camones Soriano y a César Acuña, donde el líder del partido Alianza para el Progreso solicita que se priorice un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de la Libertad.
La administración del jefe de Estado confía en que el próximo titular del Congreso quiera trabajar en equipo con el Ejecutivo para atender las problemáticas de la ciudadanía, de acuerdo con las declaraciones de Salas a los medios de comunicación.
“Ayer me comuniqué con el presidente y lo que aspiramos es que el próximo presidente o presidenta tenga la voluntad de trabajar de la mano con el Gobierno, con consensos respecto a los problemas principales del país. El Poder Ejecutivo no tiene la más mínima intención de confrontación”, aseguró.
De ese modo, el también exministro de Cultura del Perú exhortó a quien reemplace a Camones a no replicar la misma actitud de sostener reuniones “para complotar la vacancia presidencial”, un comportamiento que, precisó, “no le hace bien al país”.
“Lo que se le pide a este nuevo presidente es dejarnos de estas reuniones para complotar una vacancia presidencial que no le hace bien al país, sino por el contrario: plasmar reuniones sobre la agenda fundamental del país en la lucha contra la pobreza, la desigualdad. Eso es lo que espera el Poder Ejecutivo…”, sentenció.
Investigaciones a ministros
En otro momento, el ministro de Trabajo hizo referencia a la disposición de la Fiscalía de la Nación de involucrar al primer ministro, Aníbal Torres, y al actual titular de la cartera de Justicia, Félix Chero, en la investigación preliminar que se le sigue al presidente del Perú por los supuestos delitos de encubrimiento personal y organización criminal.
Sobre ese punto, Salas indicó que los ministros, al ejercer un cargo público, se encuentran expuestos a investigaciones de toda índole. Sin embargo, se mostró confiado en que Torres y Chero contribuirán con las investigaciones del Ministerio Público.
“Todos estamos en riesgo de ser investigados por cualquier situación. Los que estamos en política estamos expuestos al escrutinio público…”, destacó el ministro.
“Quienes están con la mano en verdad y tienen la prueba de su verdad, tendrán que saber ir al Ministerio Público a responder; ese es el caso del premier y el ministro de Justicia. Se ha iniciado una investigación y que siga su curso”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO