El presidente de la República, Pedro Castillo, acudió hoy lunes a la Fiscalía de la Nación para responder por tres casos que investiga dicho despacho, según informó el abogado del mandatario, Benji Espinoza. En este encuentro, el jefe del Estado afirmó que es completamente inocente de todos los cargos que se le atribuyen.
Poco después, el mandatario utilizó sus redes sociales para negar de manera categórica tener responsabilidad. “Hoy fui nuevamente a responder a la Fiscalía. Niego tajantemente las acusaciones que hay en mi contra. Siempre daré la cara y responderé las veces que sea necesario”, tuiteó.
El mandatario señaló que espera que se recopilen todos los datos de las investigaciones, y se comprometió a seguir colaborando con la justicia. “Rechazo todas las imputaciones que se vienen dando. Ustedes, el pueblo, conocen nuestro trajinar. Hemos venido a servir al país”, expresó.
Pedro Castillo dijo que no bajarán la guardia, ya que el país necesita que sus autoridades estén al frente resolviendo sus necesidades. Asimismo, dejó en claro que si le corresponde ir a declarar, acudirá a donde lo cite la Fiscalía.
“Como presidente de la República, podría hacerlo en otro lugar, pero acudí como cualquier ciudadano. No he venido a perjudicar al Perú, ni a repetir la misma historia en la que estamos hace 200 años de República. Vamos a seguir dando la cara”, apuntó.
Finalizó diciéndole al pueblo que se mantienen firmes y tranquilos. “Seguiremos trabajando de la mano con nuestro premier, gobernadores, alcaldes y personas que sí creen en el desarrollo del Perú. #SiempreConElPueblo”, se lee en la cuenta del presidente.
El presidente dio la cara, afirma abogado
Por su parte el abogado Benji Espinoza manifestó que el presidente Castillo hoy asistió y declaró en tres casos y “ha establecido que es inocente de los cargos que falsamente se le atribuyen”
“En el caso Biodiesel, el presidente no ha tenido ninguna vinculación para favorecer en el proceso de la compra de biodiesel. Sobre el caso González, el presidente no encubre, no encubrió ni encubrirá a nadie. No es responsable de esa falsa imputación”, aclaró.
Sobre el caso Anguía, aseguró que el presidente ha sido claro, porque “no solo es inocente, sino que hizo un pedido para que se agoten los actos de investigación y se recaben todos los elementos de prueba para que en su momento vuelva a declarar”.
“Tenemos un presidente que da la cara, cuando es citado a declarar participa, pudiendo traer a la Fiscal de la Nación al despacho presidencial, el presidente va, particpar y colaborar con la justicia y así lo hará las veces que sea necesaria”, finalizó.
Guardó silencio
De acuerdo a las informaciones del Ministerio Público, el Jefe de Estado se acogió a su derecho de guardar silencio y no declaró ante la Fiscalía por las investigaciones abiertas en su contra por PetroPerú y la destitución de Mariano González como ministro del Interior.
Asimismo, durante su salida de la Fiscalía de la Nación, donde permaneció unas tres horas, el presidente abandonó el lugar a bordo de una camioneta y ya no caminando como lo acostumbraba hacer. Sin embargo, algunos detractores Castillo lanzaron huevos al vehículo que lo transportaba.
SEGUIR LEYENDO