El presidente Pedro Castillo sostuvo ante la prensa que ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, “hemos negado tajantemente y rechazado todas las imputaciones” y que “no hemos venido a perjudicar al Perú, ni a repetir la misma historia como se ha venido haciendo anteriormente”.
“Iremos a donde nos citen, como presidente nos pueden citar y acudir a otro lugar, pero iremos lo hace cualquier ciudadano”, dijo el mandatario en una improvisada rueda de prensa en el patio de honor de Palacio de Gobierno.
“El día de hoy la Fiscal de la Nación nos ha citado para responder e iremos las veces que sea, pero hemos negado tajantemente y rechazado todas las imputaciones. Además, hemos pedido que todas las investigaciones iremos a seguir colaborando con la justicia, pero desde ya estamos demostrando nuestra inocencia y rechazando estas imputacions que nos están acusando”, agregó el Jefe de Estado.
“Vamos a seguir dando la cara, iremos acá a donde nos llamen. Estamos traquilos y vamos a seguir trabajando de la mano de nuestro premier, nuestros ministros, alcaldes, gobernadores regionales y personas que sí creen en el desarrollo del Perú”, recalcó.
Además sostuvo que esperan que “así como la Fiscal de la Nación nos decía que el trato es igual para todos y en las investigaciones vamos a ver sus resultados, esperamos que así sea”
“El presidente está dando la cara”
Por su parte el abogado Benji Espinoza manifestó que el presidente Castillo hoy asistió y declaró en tres casos y “ha establecido que es inocente de los cargos que falsamente se le atribuyen”
“En el caso Biodiesel, el presidente no ha tenido ninguna vinculación para favorecer en el proceso de la compra de biodiesel. Sobre el caso González, el presidente no encubre, no encubrió ni encubrirá a nadie. No es responsable de esa falsa imputación”, aclaró.
Sobre el caso Anguía, aseguró que el presidente ha sido claro, porque “no solo es inocente, sino que hizo un pedido para que se agoten los actos de investigación y se recaben todos los elementos de prueba para que en su momento vuelva a declarar”.
“Tenemos un presidente que da la cara, cuando es citado a declarar participa, pudiendo traer a la Fiscal de la Nación al despacho presidencial, el presidente va, particpar y colaborar con la justicia y así lo hará las veces que sea necesaria”, finalizó.
Guardó silencio
De acuerdo a las informaciones del Ministerio Público, el Jefe de Estado se acogió a su derecho de guardar silencio y no declaró ante la Fiscalía por las investigaciones abiertas en su contra por PetroPerú y la destitución de Mariano González como ministro del Interior.
Asimismo, durante su salida de la Fiscalía de la Nación, donde permaneció unas tres horas, el presidente abandonó el lugar a bordo de una camioneta y ya no caminando como lo acostumbraba hacer. Sin embargo, algunos detractores Castillo lanzaron huevos al vehículo que lo transportaba.
SEGUIR LEYENDO