El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, anunció que la imagen del Señor de los Milagros realizará su recorrido por las calles de la capital el próximo mes de octubre. Esta noticia se conoció durante la misa de los domingos que se lleva a cabo en la Catedral de Lima el 4 de setiembre.
Como se recuerda, a raíz de la pandemia por la Covid-19, la procesión no recorrió las calles limeñas por dos años consecutivos. Sin embargo, en el 2020, no fue impedimento para que miles de fieles puedan llegar hasta los exteriores de la Iglesia. Mientras que en el 2021, se programó la visita de los ciudadanos para que formen colas, a fin de visualizar la imagen del Cristo Moreno.
Asimismo, informó que el próximo viernes 9 de setiembre a la 1 de la tarde se realizará una conferencia de prensa. En este sentido, la Hermandad del Señor de los Milagros dará a conocer todos los detalles sobre las nuevas rutas que recorrerá la procesión, como también las medidas tomadas ante la pandemia.
“Esperamos que todos estemos atentos para que sepamos bien los recorridos y podamos hacer una verdadera fiesta, como corresponde, dándole gracias al Señor por todo el bien que nos ha hecho en medio de tanta desgracia”, declaró
Días de recorrido
Aún no se ha confirmado la fecha exacta del día que saldrá. No obstante, a comparación de años anteriores, el Señor de los Milagros sale en procesión cada primer sábado de octubre hacia la Catedral de Lima y regresa al día siguiente. Asimismo, recorre diferentes calles de Lima. Su último recorrido es el 1 de noviembre.
Señor de los Milagros
El Cristo de Pachacamilla es una imagen de Jesús pintada en una pared de adobe. La creencia de los fieles viene desde años remotos. En 1955 ocurrió un terremoto en la ciudad, el cual causó miles de muertos y heridos. Además, las infraestructuras quedaron destruidas por completo, en cambio la imagen que estaba construida en adobe no tuvo ningún daño material. Es así que es considerado como uno de los milagros de Cristo.
Desde esa fecha, la fe creció y miles de seguidores se acercaban a la imagen para homenajearla. Posteriormente, ocurrieron más movimientos sísmicos, pero tampoco se destruyó. El también Señor de los temblores sale en procesión el mes de octubre, donde miles de fieles acuden a conmemorar al Señor.
SEGUIR LEYENDO