Empresas del hermano y sobrino de Aníbal Torres tendrían deudas con el Estado por más de medio millón de soles

“Panorama” reveló documentos de las cobranzas coactivas que le realizan a los familiares del primer ministro.

Guardar
Empresas del hermano y sobrino de Aníbal Torres deben más de medio millón de soles.

Primero se generó una gran polémica porque el hermano del premier, Víctor Torres Vásquez, se habría reunido con el presidente Pedro Castillo para obtener contratos con el Estado. Sin embargo, la situación empeoraría, al conocerse a través de “Panorama”, que las empresas de los familiares de Aníbal Torres, mantienen deudas con el Estado.

Luego de que se denunciara públicamente, que Víctor Torres, se benefició de su relación con el presidente del Consejo de Ministros, para cerrar trabajos con instituciones públicas, por cuantiosas sumas de dinero, el primer ministro declaró sobre la situación, defendiendo en todo momento a su hermano.

“Eso es absolutamente falso. Mi hermano creo que ni conoce Palacio de Gobierno. Él es un empresario. Claro que como empresario, tiene pues ingresos en la actividad privada que se dedica a la construcción y también en su almacén”, explicó ante la prensa.

Pero eso no es todo, también dijo que Víctor Torres Vásquez trabaja con su almacén desde hace muchos años “mucho antes de que yo ingresara como ministro y no es verdad que ha sido inhabilitado”, expresó en su momento sobre el tema.

Aníbal Torres respondió sobre contratos
Aníbal Torres respondió sobre contratos de su hermano con el Estado.

“Hay un arbitraje que dispone que se mantengan las cosas tal y cual están sobre la base de una sentencia constitucional. De manera que ahí no hay nada ilegal”, añadió el premier sobre esta nueva polémica que se generó hace algunos días y que lo vincula con ciertos “privilegios” para su entorno familia y social.

Pero lo que tal vez jamás se imaginó Aníbal Torres, es el reportaje que presentaría este domingo 4 de setiembre el programa dominical de Panamericana Televisión, donde denuncian que la empresa de su hermano, debe una fuerte suma de dinero al Estado peruano.

Hace algunas horas, “Panorama” mostró ante sus televidentes, una serie de documentos a los que tuvieron acceso para demostrar que Víctor Torres, ganó contratos por más de 14 millones de soles con organismos públicos.

Sin embargo, según el dominical, hasta el momento, existe más de medio millón de soles en deudas coactivas de dos de las empresas de los familiares del presidente del Consejo de Ministros. Estamos hablando de ALDEM SAC, negocio de Víctor Torres Vásquez y CCI SAC, del sobrino Iván Torres García.

Según detalla en el dominical, el ahora premier era Ministro de Justicia, ALDEM SAC ganó contratos por más de 14 millones de soles con el Estado, a pesar de encontrarse impedida legalmente, debido al alto cargo de Aníbal Torres. Como si fuera poco, también se indicó, que la empresa del hermano del primer ministro debe 307 soles al tesoro de aduanas.

Parientes del premier habrían firmado
Parientes del premier habrían firmado cuantiosos contratos con el Estado.

Documentos reveladores

“Panorama” también reveló en su última edición, que la empresa de Víctor Torres, firmó una adenda por más de 2 millones de soles hasta junio de este año, cuando su hermano era ministro de Justicia. Al ser consultados por el periodista encargado del reportaje, un representante de Adelm, identificado Alfredo Cornejo, trató de justificar dicho “negocio”.

“No es nada en contra de la ley que la empresa haya firmado el contrato pues no se nos recontrata, es una adenda, es una extensión del contrato original”, indicó al noticiero.

Mientras tanto, otro es el caso que presenta la empresa del sobrino de Aníbal Torres, identificada como CCI S.A.C, del rubro de construcciones e inversiones sociedad anónima cerrada, que mantiene hasta la fecha una deuda de 200 mil soles con el Estado.

La suma total de lo que ambos negocios de los familiares del premier tienen pendiente con el tesoro público suman 533 mil soles en deudas coactivas, más de medio millón de soles que deberían pagar a la brevedad posible al Estado peruano. Estas empresas, sancionadas, investigadas o con deudas coactivas, forman parte de los antecedentes de las empresas de la familia del premier Aníbal Torres.

SIGUE LEYENDO

Guardar