Esta mañana los vecinos del distrito de Chorrillos amanecieron con una triste noticia, al enterarse de que una joven de 22 años perdió la vida luego que unos delincuentes que minutos antes habían robado un taxi se dieron a la fuga y durante este escape, arrollaron y mataron a esta mujer.
Yobana Peralez, madre de la víctima y testigo de este lamente hecho, contó entre lágrimas que su hija estaba llegando del trabajo y ya estaba en la puerta de su hogar cuando de repente estos delincuentes pierden el control del vehículo y se despistan subiendo a la vereda donde se encontraba Guianella Vargas, quien en pocas semanas iba a cumplir 23 años.
Ante esta escena de terror, la madre corrió a socorrer a su hija con ayuda de los vecinos, quienes sintieron el fuerte impacto tras chocar el taxi con otros vehículos que también estaban por la zona.
Pese a los esfuerzos de los bomberos, la joven falleció en el momento y solo se certificó su deceso. Según las primeras pesquisas, estos delincuentes arrebataron a un taxista su unidad de trabajo y fue en esta huida que causaron la muerte de una joven inocente.
Taxista pide que delincuentes paguen por robo y asesinato
Momentos antes de esta lamentable muerte, el taxista Julio Urieta contó a las autoridades que los asaltantes lo interceptaron en el cruce de las avenidas Defensores del Morro y Confraternidad en Chorrillos. Para que entregue el vehículo y no ponga resistencia lo amenazaron con un arma de fuego. En ese momento, un patrullero de la comisaría del sector, al percatarse del hecho, inició el operativo de captura de los tres delincuentes, quienes emprendieron la huida.
Al perder el control del vehículo, al ser perseguidos por las fuerzas del orden, impactan contra una moto lineal donde se encontraba Guianella. Todo esto sucedió frente a la madre de la joven, quien se dedica a vender comida en el frontis de su vivienda.
Sin embargo, ante el impacto, estos tres delincuentes logran huir por las escaleras de los cerros colindantes.
Vecinos de la zona pidieron cuanto antes que las autoridades esclarezcan el hecho y ponga tras las rejas a estos malhechores que han causado la muerte de una joven inocente.
El dolor de una madre
Muy acongojada por perder a su hija, Yobana Peralez, pidió entre lágrimas que la muerte de la joven estudiante no quede impune y que los delincuentes paguen con la pena máxima por matar a una persona inocente.
Asimismo, solicitó apoyo de algún abogado para que puedan respaldar a la familia, ya que ellos no cuentan con los medios económicos para contratar dicho servicio.
“Justicia por favor para que la muerte de mi hija no quede impune. Ella era una buena muchacha, estaba trabajando y estudiando. Ella pagaba sus estudios, nos ayudaba en la casa. No puedo creer lo que ha pasado”, expresó la progenitora de Guianella para Latina.
SEGUIR LEYENDO