Manchester United se imponía en condición de local ante Arsenal en un duelo válido por la fecha 6 de la Premier League de Inglaterra. El trámite de la contienda había sido pareja y con mucha generación de peligro para los dos equipos, aunque recién pudo destrabarse con la anotación de Antony. Luego llegó la igualdad con Bukayo Saka y la paridad volvía ser una constante. Sin embargo, apareció uno de los mejores jugadores de los ‘Diablos Rojos’ de los últimos partidos como Marcus Rashford, quien anotó dos goles que, prácticamente, le darían una contundente victoria en Old Trafford.
La primera diana se llevó a cabo a los 66 minutos del encuentro. Justo cuando el conjunto londinense se decidía a buscar el 2-1 y una sorpresa de visita. Sin embargo, los volantes no conectaron muy bien con los delanteros y, en una acción, Gabriel Jesus no pudo tomar un pase.
El portugués Diogo Dalot cortó la jugada y tocó con Christian Eriksen. El volanta danés, muy participativo a lo largo del partido, jugó con primera con Bruno Fernandes, quien encaró hacia el medio y vio que el delantero inglés se proyectaba al espacio vacío del ataque. De hecho, le ganó la espalda a los zagueros ‘gunners’ y se tomó una pausa para luego definir cruzado ante la salida del portero Aaron Ramsdale. Un 2-1 que le daba la victoria a los dueños de casa.
Segundo gol
Sin embargo, eso no sería todo, ya que 9 minutos más tarde llegaría el tercero definitivo. Todo nación en un saque de esquina que cobró el mismo Dalot luego de que el arquero del Arsenal enviara un balón largo para Gabriel Martinelli que no alcanzó. La pelota salió y el lateral portugués cobró el saque de banda, dando un pase a Cristiano Ronaldo, quien quiso jugar con Eriksen, pero tras un rebote, la pelota volvió a quedar en su poder y descargó con Fernandes.
El volante ‘luso’ vio que el danés se proyectaba por el medio y lo habilitó con una gran asistencia en profundidad. El exfutbolista del Brentford corrió acompañado de Rashford, que también apareció en el área y solo tuvo que empujar la pelota para poner el 3-1 y el segundo en su cuenta personal.
Con estas anotaciones, el canterano del Manchester United ha mostrado una clara recuperación en su nivel desde que debutó en la Premier League el 2016. Estuvo dirigido por Louis Van Gaal, José Mourinho, Ole Gunnar Solksjaer y Ralf Rangnick. No obstante, con Erik ten Hag a partir de la actual campaña habría recuperado la confianza que no tuvo con los anteriores entrenadores. Justamente, el holandés ha apostado con él como titular y ya acumula 3 tantos en 6 partidos jugados. Lo ha desplazado de la banda izquierda hacia el centro del ataque y ha respondido con creces.
Objetivo Mundial
No cabe duda, de que si Marcus Rashford continúa en esa senda positiva, podría tentar un lugar en la lista de Gareth Southgate de la selección de Inglaterra pensando en el Mundial de Qatar 2022. Si bien el delantero titular es Harry Kane, las virtudes mostradas por el ‘diablo rojo’ podrían causar que el DT lo considere como un recambio inmediato para el futbolista del Tottenham. Aún quedan poco más de dos meses para la cita mundialista, pero los jugadores apuntarán a no perderse y así competir por el máximo trofeo.
DATO:
En las Eliminatorias Europeas, el artillero de 24 años no ha sido considerado. En su lugar han estado Tammy Abraham, Dominic Calvert-Lewin, Patrick Bamford, entre otros. Por ende, tiene mucho trabajo para ser convocado.
SEGUIR LEYENDO