Manchester United jugaba en condición de local ante Arsenal en un duelo válido por la fecha 6 de la Premier League de Inglaterra. Desde el principio, los dueños de casa se mostraron como los protagonistas con la pelota y decididos a buscar la apertura del marcador. Sin embargo, se toparon con un conjunto con una propuesta similar. Ambos con el fútbol directo y característico de la competición, pero sin generar mucho peligro en área rival. Sin embargo, Gabriel Martinelli estuvo a poco de cambiar esta historia en favor de los ‘gunners’ con un auténtico golazo de contragolpe, de no ser porque el VAR intervino y lo anuló.
Esta acción se llevó a cabo a los 13 minutos del primer tiempo. Los ‘Diablos Rojos’ tenían el control del balón en su campo desde los defensores y trataban de encontrar algún volante o atacante sin marca. Lisandro Martínez jugó con Tyrell Malacia en el lateral izquierdo y este lo hizo de inmediato con Christian Eriksen. El danés se dio la vuelta para cambiar de banda, pero fue derribado por Martin Odegaard. En ese momento, el árbitro dejó jugar y Bukayo Saka tomó el esférico hasta que, tras ver un espacio en el medio, envió un pase filtrado para el delantero brasileño, quien le ganó la espalda a Diogo Dalot y convirtió su gol con un zurdazo.
Revisión del VAR
Martinelli fue a festejar su anotación, pero luego las cámaras de la televisión mostraron un reclamo de parte de Bruno Fernandes al juez principal por un empujón en la jugada previa. En eso, el colegiado sintió el aviso desde el VAR y se dirigió a la cabina para revisar la polémica jugada. En la repetición que exhibieron las imágenes, se pudo apreciar que el mediocampista noruego le hace una falta al danés a través de un empujó que lo termina abatiendo. A partir de esa acción, se generó el contragolpe que acabó en el gol de Martinelli. No obstante, el árbitro corrigió su decisión e indicó que todo seguía igualado.
Propuestas similares
Como se mencionó líneas arriba, hasta ese instante de la contienda, el trámite era casi parejo y con mucha disputa de la pelota. En el caso del Manchester United, desde que el holandés Erik ten Hag asumió la dirección técnica, trató de implantar su modelo de juego, que es el fútbol bien elaborado con el balón al ras del piso. Una idea que ya la plasmó en el Ajax y que, con las diferencias del balompié inglés, ha tratado de mejorarlo. Por su parte, el Arsenal ha sido un equipo que siempre se ha caracterizado por esa intención desde que Arsene Wenger era el entrenador a inicios de los 2000.
Sin duda, dos elencos que darán mucho de qué hablar a lo largo de la temporada. Los de Old Trafford vienen de tres victorias consecutivas, mientras que su rival de turno es el puntero con 15 unidades, uno más que el Manchester City. Un triunfo para cualquiera les permitirá mantenerse en los primeros lugares.
Arranque de Gabriel Martinelli
Este inicio de temporada para el brasileño ha sido espectacular. El estratega Mikel Arteta lo ha colocado como extremo por izquierda y ha respondido con creces. De hecho, en 5 cotejos lleva 3 goles, con lo cual su relevancia se ha visto incrementada con respecto a campañas anteriores, cuando las lesiones lo azotaron y era utilizado como pieza de recambio.
SEGUIR LEYENDO