Eduardo Esidio habló del Alianza Lima vs. Universitario: “No influye la posición en la tabla de posiciones”

Desde Brasil, el exatacante crema charló con Infobae para analizar sobre la próxima edición del clásico del fútbol peruano.

Guardar
Eduardo Esidio abrió su escuela
Eduardo Esidio abrió su escuela para delanteros en Brasil

El arco sur y norte del viejo Estadio Nacional, fue testigo muchas veces de los goles de Eduardo Esidio con la camiseta de Universitario de Deportes, durante el recordado tricampeonato a finales de la década de los 90.

Por esa razón, a dos días, de una nueva edición del clásico del fútbol peruano, Infobae se comunicó con el exdelantero brasileño para que nos dé detalles sobre cómo se viven este tipo de partidos. Dijo estar agradecido con Dios, porque todo lo vivido en Perú, por lo que compartió con sus compañeros y la hinchada con la que tuvo una relación especial.

Recuerda que al ser extranjero la exigencia era más fuerte, porque todos lo miraban y había personas que le depositaron su confianza. “Uno tiene que adaptarse muy rápido al grupo, a la institución, saber lo que quiere y tiene que haber un compromiso muy grande, ya que siempre tiene que haber profesionalismo dentro y fuera de la cancha. Entonces, tienes que marcar la diferencia y eso, gracias a Dios, pasó conmigo”, agregó.

A propósito de una nueva edición de los clásicos entre Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, Esidio contó cómo se vivía la semana previa a este encuentro crucial, donde ambas instituciones solo piensan en ganar.

“Es una semana distinta, donde en lo personal y colectivo se juegan muchas cosas. No influye mucho la posición en la que te encuentras en la tabla de posiciones, puesto que, una victoria en los clásicos cambia los ánimos y puede dar una fuerza para el objetivo al final de temporada. Más allá de los resultados anteriores, lo que se juega ahora es ese partido que uno tiene que mentalizarse. Es una semana donde uno se priva de muchas cosas, no sale, hay que entrenar bien y comprometido con lo que pide el entrenador, una vez que sale las cosas bien en el grupo, ahí por tu parte pones lo tuyo”, enfatizó a este medio.
Desde Brasil, el exatacante crema
Desde Brasil, el exatacante crema charla con Infobae para analizar sobre una nueva edición del clásico del fútbol peruano.

El exdelantero brasileño que vistió la camiseta de Universitario de Deportes y Alianza Lima, nos cuenta cómo un jugador asume el hecho de jugar el clásico. “En el momento del partido, llevas una semana de entrenamiento duro, de compromiso y ahí cuando sales del hotel rumbo a la cancha, ves a toda la gente y te das cuenta lo que significa jugar un clásico. En el vestuario, en la cabeza, se te presenta una película de lo que tú deseas hacer dentro de la cancha, que es que las cosas salgan bien y que la primera pelota que tengas sea favorable; sin embargo, si no es así, conforme pasan los minutos, las jugadas van saliendo. La concentración habla mucho en ese momento”, acotó.

El primer clásico que disputó Eduardo Esidio con la camiseta de Universitario de Deportes, fue el 31 de mayo de 1999 y el marcador quedó 2-1 a favor del elenco crema. Justamente, ese partido lo marcó. “Mi primer clásico, tú sabes, todo lo que se juega cuando firmas por una gran institución, miras la tabla para ver cuándo es la fecha. Mi primer clásico hubo autogol de Juan Carlos Bazalar tras un cabezazo mío, y después en el segundo gol cuando recibó la pelota de ‘Polvorita’ Carrión, pude definir de derecha. En el primer clásico, hacer dos goles es una sensación inolvidable”.

Desde la academia de delanteros

Esidio cuenta que cuando se retiró profesionalmente del fútbol en el 2006, abrió su escuela de fútbol de niños, como un proyecto social. “Pero el año pasado empecé con ese nuevo trabajó de formar solo delanteros. Es una posición que a mí me fue bien y estamos yendo bien. Les enseñamos a que estén tranquilos frente al arco y quizás pueda salir un Eduardo Esidio o algún otro jugador más [risas]”, sentenció.

SEGUIR LEYENDO

Guardar