Este viernes, durante la ceremonia de puesta a flote de la nueva embarcación “Pelícano” en el Callao, el presidente Pedro Castillo tomó un espacio en su discurso para dirigirse a su esposa, Lilia Paredes.
“Tenemos que ser fuertes para sacar adelante este país, el pueblo lo necesita (...). La familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho por el Perú”, precisó el mandatario.
Como se recuerda, durante el último domingo, el Poder Judicial dictó prisión preventiva por 30 meses para Yenifer Paredes y al alcalde de Anguía, José Medina. Así, la hermana de la primera dama es acusada de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.
Con dicha decisión, la cuñada del jefe de Estado llegó durante la tarde del miércoles al Penal de Mujeres de Chorrillos. Allí cumplirá el tiempo que se dictó en el marco de la investigación que se le sigue por presuntamente ser parte de una organización criminal que sería liderada por Castillo Terrones.
En otra oportunidad, cuando la cuñada del mandatario se puso a disposición de la Fiscalía de la Nación, este expresó su indignación ante la prensa haciendo, nuevamente, mención a su familia.
“Han golpeado a mi familia seriamente, a mis padres, a mis hermanos, a mis hijos. Sé que el día de hoy, Yenifer está pernoctando en el piso”, dijo.
Finalmente, durante la ceremonia también destacó el rol que desarrolla la PNP y las Fuerzas Armadas al servicio del país. Además, reiteró el bono a los agricultores y, por último, a los ministros de su Gobierno acabar “con estos errores burocráticos” en el país.
Investigaciones a Pedro Castillo
Durante su última visita a Tacna, Pedro Castillo aseguró que están “fabricando” a colaboradores eficaces para que lo señalen en casos de corrupción. De ese modo, aseguró también que están buscando a gente para tal finalidad.
“Más de un año y en este momento, piden, pagan y fabrican colaboradores eficaces, y cuando los tienen adentro los amenazan para que salgan a decirle a la gente de Palacio: ‘oye, te voy a ofrecer tanto, te voy a pagar tanto, pero ven y conviértete en colaborar eficaz y dí que Pedro Castillo es corrupto y dí que Pedro Castillo se ha coludido’. Al final nosotros seguiremos sometiéndonos al país y, si ustedes detectan que hemos robado un centavo, tienen la prerrogativa de sancionarme”, destacó durante su discurso en la ciudad heroica.
Además, el jefe de Estado cuestionó que las autoridades tengan la intención de relacionarlo con actos de corrupción. En esa línea, calificó como “patraña” dichas acusaciones en su contra.
“Lo que tenemos que hacer acá es desenmascarar toda esta patraña de que quieren hacer entender al país que Pedro Castillo ha venido a robarle al Perú, que está en actos de corrupción”, aseveró.
SEGUIR LEYENDO