Pedro Castillo lamentó que con “historietas” y “cuentos” busquen distraerlo de su actividad presidencial

El mandatario consideró que las citaciones al Ministerio Público o a la Fiscalía interrumpen sus esfuerzos por sacar adelante al país.

Guardar
Mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.
Mandatario Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo, presidente de la república, volvió a utilizar una actividad oficial para referirse sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión, cabecilla de una organización criminal, entre otros.

En esta ocasión, el jefe de Estado peruano precisó que tiene toda la intención de trabajar por los ciudadanos y así lograr el desarrollo del país; sin embargo, no lo puede lograr debido a que es citado constantemente por el Ministerio Público o el Poder Judicial, por lo que sus labores en el Ejecutivo se ven interrumpidas.

“Estamos al frente del país porque el pueblo nos ha puesto. Cuando estamos llamando al ministro, al premier, coordinando con las autoridades para sacar adelante el país, tenemos que estar citados en otro sitio para declarar cosas que se fabrican, historietas, cuentos”, manifestó Castillo Terrones.

“No nos van a distraer, porque nosotros hemos venido a reivindicar al país y destinar el presupuesto para sacar adelante el país y dar al más necesitado, para cerrar las brechas”, añadió.

El Presidente de la República, Pedro Castillo, junto al ministro de Trabajo, Alejandro Salas, y miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE-Perú) y representantes de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (Fenaomp).
El Presidente de la República, Pedro Castillo, junto al ministro de Trabajo, Alejandro Salas, y miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE-Perú) y representantes de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (Fenaomp).

Estas declaraciones las brindó desde Palacio de Gobierno, en donde se reunió con los miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú y Representantes de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú.

Ante ellos se mostró empático al expresarles que entienden la lucha que tienen por tratar de salir adelante pese a que sus predecesores los han ninguneado. “Nosotros, que hemos recorrido el país, sabemos cómo estos gobiernos anteriores han tratado a los trabajadores”, precisó el mandatario.

“Nosotros, los trabajadores, sabemos cómo se desarrollan los trabajos y cómo es que nos han fraccionado por leyes separadas, cómo nos han ninguneado diciendo de que hay un Estado que siempre va a estar atendiendo las reivindicaciones”, agregó.

Alejandro Salas, ministro de Cultura. Foto: Andina.
Alejandro Salas, ministro de Cultura. Foto: Andina.

En esa línea, exhortó al titular del Ministerio de Trabajo, Alejandro Salas, de instalar una mesa de trabajo para escuchar las necesidades de sus gremios. “Hoy, exijo al ministro (de Trabajo), que no solamente atienda una mesa, sino una tienda de trabajo para darle una salida inmediata a los trabajadores. Y, a través de ustedes, saludo a los trabajadores que están en el último rincón del país, ese trabajador que no puede salir, que, para sacar adelante a su familia, y cuando es ninguneado, está obligado a ser un pandero para tener la posibilidad de tener un centavo para educar a sus hijos, para tratar su salud. Ese es el país que hemos recibido”, expresó.

“Nunca y nada ha llegado gratis, toda lucha y todo derecho no ha venido de acá (Palacio de Gobierno), y no ha sido por disposición de los gobiernos, ha sido consecuencia del trabajo de una lucha, ha sido porque hemos salido a la calle, porque hemos tomado un cartel, nunca ha sido gratis en este país, donde nunca ha habido voluntad de estar al lado del pueblo, menos de un trabajador”, continuó.

“Ser fuerte”

Lilia Paredes es la primera dama, esposa del presidente peruano Pedro Castillo. (Andina)
Lilia Paredes es la primera dama, esposa del presidente peruano Pedro Castillo. (Andina)

Horas antes, en el Callao, el presidente del Perú indicó que “fuerzas oscuras quieren impedir y obstaculizar el verdadero desarrollo que merecemos todos los peruanos”. Seguidamente, se dirigió a la primera dama, Lilia Paredes, para pedirle “ser fuerte” ante las investigaciones que recaen en su contra por presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.

“Lilia, tenemos que ser fuertes para sacar adelante a este país, el pueblo lo necesita. Si bien es cierto, la familia tiene que sacrificarse, pero estamos acá para poner el pecho por el Perú”, indicó el jefe de Estado.

SEGUIR LEYENDO

Guardar