3 violentos delincuentes se batieron a tiros contra un efectivo policial que logró captar a estos malhechores cuando intentaban asaltar una agencia bancaria BBVA, ubicada en el kilómetro 38 de la antigua Panamericana Sur, cruce con la calle 6 en el distrito de Lurín.
Los malvivientes quienes llegaron a bordo de una camioneta color blanco con lunas polarizadas ingresaron raudamente a la agencia; sin embargo, no contaban con que el efectivo policial quien estaba vestido de civil, venía observando todo lo ocurrido, por lo que abrió fuego contra ellos mientras se protegía detrás de un poste de luz a metros del lugar que estaba siendo siniestrado.
8 casquillos de bala se han contabilizado en las inmediaciones de este fuego cruzado entre los hampones y el agente policial quienes estaban a tan solo metros de un grifo, lo que podría haber acabado en desgracia si es que uno de los proyectiles impactaba contra uno de los tanques de combustible.
Elizabeth, una comerciante que se encontraba muy cerca de la escena de los disparos, lamentó que la tanda de delincuencia se esté registrando en su distrito y exhortó al presidente Pedro Castillo a que las Fuerzas Armadas salgan a las calles para poder sumarse a la lucha contra la delincuencia.
“Yo me fui a comprar y escuché una lluvia de balas; lo único que yo pido es que salga el ejército, que salga a defender el pueblo, por favor, queremos seguridad y que el Gobierno se ponga los pantalones, si esto les pasara a ellos no les gustaría, porque esto es doloroso que nuestros hermanos peruanos tenemos que enfrentarnos a delincuentes muy peligrosos”.
Los facinerosos quienes lograron escapar luego de concretar su asalto aún no se tiene información de su paradero; mientras que el efectivo policial quien aparentemente se encontraba en su día de franco fue atendido por los paramédicos y trasladado a un hospital de la zona, pero de momento su pronóstico es reservado.
SEGUIR LEYENDO