El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas se refirió al hecho y señaló que el intento de agresión contra Cristina Fernández de Kirchner en Argentina “es muestra de que la violencia política si no se controla puede llegar incluso a poner en riesgo la vida de las personas”.
En seguida, hizo un paralelo con algunas protestas contra el presidente Castillo la semana pasada en Tacna donde recibió abucheos y huevos. “Si ayer lanzaron huevos, mañana no temerán en lanzar balas Basta de Violencia”, escribió.
Como se sabe, este jueves un hombre fue detenido este jueves en Argentina por apuntar con un arma de fuego a la vicepresidenta cuando llegaba a su casa en Buenos Aires, según informó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
El sujeto de nacionalidad brasileña fue reducido y posteriormente identificado como Fernando Andres Sabag Montiel (35 años).
Minutos después, el presidente argentino, Alberto Fernández, salió a dar un mensaje a la Nación y señaló que el ataque a Cristina Kirchner “es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”.
¿Quién es el agresor?
Según las primeras informaciones confirmadas a las que pudo acceder Infobae, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años y de nacionalidad brasileña. Además, es una persona que reside en el barrio porteño de Villa del Parque y está inscripto como dedicado al “servicio de transporte automotor urbano y suburbano no regular de pasajeros de oferta libre; excepto mediante taxis y remises, alquiler de autos con chofer y transporte escolar”, UBER.
El hombre de 35 años —de nacionalidad brasileña— intentó dispararle a la Vicepresidenta de la Nación con una pistola bersa apta para el disparo según fuentes judiciales. Fue reducido por las fuerzas de seguridad pocos segundos después de haber intentado dispararle a la cabeza a la titular de la Cámara de Senadores.
Fernando André Sabag Montiel, de 35 años, nacido en Brasil, vecino de Villa del Parque, el acusado de intentar asesinar con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, guarda un oscuro antecedente en su historia: fue encontrado en 2021 con un cuchillo en su auto. Se le formó una causa en su contra que fue archivada.
¿Qué dijo Alberto Fernández?
Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, Alberto Fernández declaró feriado nacional para hoy viernes y durante su discurso señaló: “En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”. Luego, enfatizó: “Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.
SEGUIR LEYENDO