La Policía Nacional no da tregua en cuanto a la lucha contra la delincuencia refiere; tal es el caso de la acción conjunta en el que la institución ha logrado la captura de al menos 452 delincuentes a nivel nacional en las últimas 24 horas.
Esta operación que se replicó en las diferentes regiones del Perú tuvo el saldo de 1641 operativos desplegados por la PNP, según informó la Central de Operaciones Policiales (CEOPOL) de la Comandancia General de la institución policial.
Se pudo saber que, en estas intervenciones se pudo dar con la captura de 64 requisitoriados, además de la desarticulación de 24 bandas criminales dedicadas a diversos ilícitos. A ello hay que sumarle las 14 armas de fuego que también fueron incautadas por las fuerzas del orden.
La Dirandro que también tuvo participación en la incautación de sustancias ilegales, dio la información de el decomiso de al menos 6298 envoltorios de PBC, 205 paquetes de marihuana, entre otras drogas.
184 fueron los ciudadanos extranjeros quienes fueron detenidos en estas acciones rápidas por parte de las fuerzas policiales quienes aún se encuentran revisando la situación legal de su presencia en nuestro país.
La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP impuso 879 papeletas de infracción al reglamento nacional de tránsito; según informó la oficina de imagen del ministerio del Interior, la Policía Nacional continuará realizando estos operativos conjuntos en los diferentes puntos álgidos en donde opere la delincuencia y el crimen común para poder lidiar con la agobiante inseguridad ciudadana.
Otra de las acciones desde el despacho del Interior es la promoción a la atención a personas con discapacidad en las diferentes comisarías.
“Las comisarías inclusivas buscan la atención especializada e inclusiva de este segmento poblacional, mediante la capacitación al personal policial y la habilitación de espacios accesibles”, mencionó el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino.
Además, mencionó que va a ser muy importante que las personas con diferentes discapacidades puedan saber cómo es que opera la Policía Nacional y las acciones que emplearán cuando ellos acudan a interponer alguna denuncia.
Fue por ello que desde el ministerio del Interior se ha identificado capacitar al personal policial en habilidades blandas para crear conciencia sobre la importancia de trato digno a la población e implementar servicios especializados para brindar atención en lenguaje de señas.
SEGUIR LEYENDO