Melgar de Arequipa cayó goleado por 3-0 en condición de visitante ante Independiente del Valle en un encuentro válido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. El cuadro nacional se llevó un resultado negativo a casa, aunque quedan 90 minutos para definir la serie, pues ahora le tocará recibir al elenco ecuatoriano en el Monumental de la UNSA. En ese sentido, el periodista Michael Succar opinó del primer duelo y consideró que no hubo una amplia diferencia por lo hecho durante el partido.
Antes que todo, indicó que el ‘Dominó’ mostró todos sus credenciales en el estadio Banco Guayaquil, tanto positivas como negativas, siendo la puntería de cara al arco de la que pagó muy caro. De ahí que sostuvo que los jugadores no tuvieron la tranquilidad para entender que aún había mucho por disputar.
“Creo que (Melgar) nos mostró los argumentos que tenía, pero también las falencias que debía corregir si pretendía sacar un buen resultado en un partido como este. La principal, la definición. No tuvo tantas claras para emparejar los tres goles, pero estas fueron antes de los goles. Y a partir de no meterlas, es que se genera la ansiedad en Melgar. Una muy mal manejada porque el partido dura 180 minutos”, comentó en el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.
En eso, aseguró que esa inquietud produjo una sensación en los futbolistas ‘rojinegros’ que los terminó hundiendo. “Me queda la impresión que cuando mejor estaba Melgar y no la embocaba se empieza a frustrar. Eso lo lleva al desorden y, por consecuencia, a los goles en contra que lo desarmaron por completo”, señaló.
Igualdad antes del 2-0 en contra
Al contrario a lo que ocurrió, para Succar el cotejo estaba para cualquiera de los dos equipos, aunque la desazón se apoderó de los jugadores del conjunto peruano. En esa línea, su postura era que protejan la corta diferencia que tenían en ese instante para luego tener opciones de buscar cerrar la serie de forma positiva en Arequipa.
“Hubo un partido antes y después del 2-0. Antes de eso, Independiente del Valle era un poco mejor y jugaba muy bien, pero si se ponía 1-1 o 1-0, normal. Eran resultados factibles dentro de lo que estaba pasando. Si lo empataba Melgar también estaba bien. Pero después se llenaron de ansiedad, se desordenaron y parecía que no había mañana. ¡Y sí lo hay! Por eso había que cuidar un poco, incluso la derrota, para que no sea tan abultada”, declaró.
Ahí fue cuando negó que haya habido una amplia disparidad. Por ello, que el ‘León del Sur’ deberá apuntar a conseguir un resultado histórico. “No hay una diferencia de tres goles. Pasa que Independiente del Valle aprovechó bien su gran momento en el partido y el fútbol es así, muy mental y de instantes. Ahora por la hazaña”, concluyó.
En efecto, los dirigidos por Pablo Lavallén mostraron en un principio sus intenciones de hacerse con la victoria, sorprendiendo incluso por en los primeros minutos a su rival de turno. Sin embargo, con el transcurrir de las acciones esto se fue equilibrando y el ‘Matagigantes’ pudo desarrollar su juego al ras del piso con mucha contundencia.
Melgar trató de apelar a los contragolpes, pero cuando se iba para el ataque y perdía la pelota, los elementos de Independiente del Valle exhibieron su poderío físico (y velocidad) para aniquilar al contrario en sendos ataques que fueron transformados por Richard Schunke, Lorenzo Faravelli y Lautaro Díaz.
Experiencia contra grandes equipos
El duelo de vuelta se jugará en Arequipa, por lo que ante sus hinchas y en su recinto deportivo intentará darle vuelta al 3-0. Es difícil, pero no imposible, tal y como lo ha demostrado este equipo, que ha superado a grandes clubes para llegar hasta aquí como Racing Club, Deportivo Cali, Inter de Porto Alegre, etc.
SEGUIR LEYENDO