Comandante Raúl Alfaro advirtió que se quiere “fracturar” a la Policía Nacional del Perú

En la última triangulación ordenada por Pedro Castillo, se aprobó que el efectivo pase de dirigir la Inspectoría General.

Guardar
Gral. Raúl Enrique Alfaro Alvarado
Gral. Raúl Enrique Alfaro Alvarado es designado como el nuevo Comandante General de la PNP. (RPP)

El nuevo jefe de la PNP, Raúl Alfaro, indicó que la institución que dirige es atacada y está siendo debilitada con las últimas decisiones políticas que involucran su tranquilidad y estabilidad.

Del mismo modo, durante la ceremonia por el Día de Santa Rosa, evento protocolar que se celebra cada año en la Catedral de Lima, señaló que en los últimos meses, están viviendo situaciones difíciles que perjudican a la Policía Nacional del Perú.

Como se recuerda, este martes 30 de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo, aprobó realizar un cambio por quinta vez en el Alto Mando de la PNP.

De esta forma, el nuevo jefe policial advirtió que se quiere “fracturar” a la institución, refiriéndose a la denuncia contra el coronel Harvey Colchado, jefe del equipo de élite policial que apoya a la Fiscalía en sus indagaciones y capturas al entorno del mandatario peruano.

Harvey Colchado fue denunciado por
Harvey Colchado fue denunciado por Pedro Castillo (Agencia Andina)

“Nos toca cumplir situaciones difíciles, vivimos situaciones difíciles. Donde nuestra institución es atacada. Se le quiere fracturar permanente, las diversas fuerzas, pero la Policía siempre ha mantenido su solidez”, indicó Raúl Alfaro.

“La Policía Nacional del Perú ha mantenido su espíritu combativo, ha mantenido su actitud reverente, humilde y de cara a los mandatos de nuestro padre creador”, agregó el coronel.

También sostuvo, que con absoluta convicción, puede señalar que los efectivos policiales, son “hijos de Dios” y que sirven a “un único señor cumpliendo lo que está mandado por él”.

“Estamos llamado a llevar paz a la sociedad, a tratar con amor a la gente desvalida, a la gente que sufre ofensas que es atacada, que a diario está en riesgo. Ahí es donde el policía está, donde casi nadie quiere estar”, precisó durante sus declaraciones.

Pedro Castillo y Harvey Colchado
Pedro Castillo y Harvey Colchado están enfrentados en proceso legal.

Asimismo, en las redes oficiales de la Policía Nacional del Perú, se compartió un video con algunas declaraciones del comandantes, acompañado de un mensaje de respaldo.

¡Estamos llamados a llevar la paz nacional! Nuestro Comandante General de la @PoliciaPeru, Raúl Enrique Alfaro Alvarado, dijo que el policía está llamado a tratar con amor a la gente desvalida y se encuentra presente donde nadie quiere estar”, publicaron.

Asistencia al evento

Luego de la ceremonia del 30 de agosto por el día de Santa Rosa de Lima que organizó la PNP, diversas figuras y autoridades, incluyendo la presidenta del Congreso de la República, Lady Camones, criticaron la ausencia de autoridades como el jefe de Estado y el premier.

Para Camones, el respeto sobre la Policía Nacional del Perú debe estar siempre presente. “Qué podemos decir ante ello, el respeto sobre la Policía Nacional siempre tiene que estar y sobre todo en las autoridades”, indicó la legisladora.

Como se recuerda, tampoco asistieron el ministro del Interior, Willy Huerta, ni la vicepresidenta Dina Boluarte.

Presidenta del Congreso criticó que
Presidenta del Congreso criticó que autoridades no asistieron a ceremonia de la PNP.

Citación

Llegó con una hora y media de retraso. El jefe del Equipo Especial de la PNP en apoyo a la Fiscalía, Harvey Colchado tenía una cita programada para este 31 de agosto a las 9.30 A.M., sin embargo se le vio en las instalaciones de de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú al promediar las 11 de la mañana.

Dicho encuentro se pactó luego de la acusación realizada por el abogado del presidente Pedro Castillo por una presunta falta grave en el allanamiento a Palacio de Gobierno, cuando pretendían detener a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes.

Los que si se trasladaron “puntualmente” a la puerta del complejo de la Policía Nacional ubicado en la avenida Aramburú, en Surquillo, fueron un grupo conformado por cerca de 20 manifestantes que llegaron con carteles conteniendo mensajes a favor de Harvey Colchado .

SIGUE LEYENDO

Guardar