Melgar de Arequipa se enfrentaba en condición de visitante a Independiente del Valle en un duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. Desde el inicio, el conjunto peruano mostró una clara intención de conseguir el gol y adelantó sus líneas para ejercer una intensa presión que llegó a complicar en los primeros momentos a su rival, que por su parte, le tomó tiempo acomodarse al partido. Aunque cuando lo hizo, empezó a plasmar su juego de posesión. En ese sentido, el cuadro ecuatoriano estuvo cerca de abrir el marcador de no ser porque Carlos Cáceda realizó una notable atajada.
Esta acción se llevó a cabo a los 18 minutos del primer tiempo. El elenco ‘Patrimonial’ se fue adaptando de a pocos a lo que pedía el cotejo y empezó a mostrar su jerarquía en el campo. De hecho, tenía casi todo el equipo en zona contraria, a excepción de algunos defensores y el arquero. Esto provocó que el ‘Dominó' intente ir por el contragolpe, aunque Bernardo Cuesta no pudo enviar un buen pase y perdió la pelota.
El lateral izquierdo, Jhoanner Chávez alcanzó a retroceder y se apoyó con Luis Segovia. El zaguero vio que Lorenzo Faravelli hacia la diagonal en el ataque y le envió un pase rasante, pero en el trayecto chocó en Alec Deneumostier, con lo cual habilitó al argentino, quien estuvo solo frente al golero peruano. Sin embargo, este estuvo atento y le bloqueó el remate para luego mandarlo al tiro de esquina.
No cabe duda, de que esta jugada ha sido determinante para los intereses de los arequipeños, pues en este compromiso en tierras norteñas deberá apelar a conseguir un resultado positivo que le permita llegar con vida a la vuelta en el Monumental de la UNSA. En el caso del ‘Tornado del Valle’, el hecho de jugar en su casa les otorga ese plus extra de la hinchada para tratar de asegurar una victoria para tentar opciones en suelo peruano.
Campaña de Melgar en Copa Sudamericana 2022
La temporada del ‘León del Sur’ en el segundo certamen del continente ha sido para destacar. Dejó fuera de camino a Cienciano del Cusco en la fase previa, por lo que pudo meterse a la etapa de grupos. Ahí quedó emparejado junto a Racing Club de Argentina, Cuiabá de Brasil y River Plate de Uruguay. Si bien los rivales se mostraron complicados, el equipo dirigido en ese entonces por Néstor Lorenzo pudo culminar en la primera posición luego de sumar 12 puntos, los mismos que la ‘Academia’, pero con mejor diferencia de goles.
En octavos de final, los ‘rojinegros’ eliminó a Deportivo Cali de Colombia por un marcador global de 2-1, mientras que en los cuartos consiguió una verdadera hazaña: con el nuevo DT (Pablo Lavallén), consiguieron una crucial victoria ante Inter de Porto Alegre en la tanda de penales por 3-1 luego de una magnífica actuación de Carlos Cáceda.
Actuación de Carlos Cáceda ante Internacional
El guardameta de 30 años realizó tres atajadas desde los doce pasos, además de sacarle una clara ocasión a Braian Romero apenas en el inicio de la vuelta en Porto Alegre. Fue algo insólito, pero que le dio el histórico pase a Melgar para las semifinales. De esta manera, se convirtió en uno de los jugadores claves de un equipo que, si bien cuenta con fortaleza defensiva, las intervenciones del popular ‘Chany’ son un importante añadido.
SEGUIR LEYENDO