Querían engañar. La Policía Nacional vuelve a arremeter contra la delincuencia; esta vez se de dos delincuentes que fueron capturados por elaborar y vender material de construcción adulterado en el asentamiento humano María Julia en el distrito de Ventanilla en la Provincia Constitucional del Callao.
Según información del área de inteligencia, estos dos sujetos fueron captados desde la parte posterior de una vivienda en donde tenían 100 bolsas de cemento, además de 25 costales de cal y 2 metros cúbicos de arena fina; todo ella era mezclado para ser ofrecido como pegamento de porcelanato y mayólicas.
Todo este material incautado además del pegamento que ya estaba preparado y listo para distribuirse, estaba valorizado en 30 mil soles; los intervenidos fueron identificados como Pedro Maldonado Alcedo (58) ‘El Flaco’ y Alfredo Gutiérrez Ventura (29) ‘Chamo’ de nacionalidad venezolana, al realizarles el interrogatorio, no supieron explicar la procedencia del material con el que realizaban el preparado, pero según información policial a Infobae, se presume que todo lo encontrado habría sido robado.
Además, estos dos sujetos formarían parte de la conocida banda criminal ‘Los Cerámicos de Ventanilla’; ambos detenidos fueron derivados hasta la sede policial de la jurisdicción para las diligencias correspondientes y se espera poder dar con demás integrantes de esta agrupación que también habrían participado en el preparado del material adulterado.
El vocero de la Policía Nacional exhortó a los compradores de estos productos a corroborar la procedencia y el tipo de insumos que compran para la construcción de viviendas y demás predios con la finalidad de evitar que estos puedan causar consecuencias negativas luego de realizar construcciones.
Capturan a ‘Los Cogoteros de Huascarán’ quienes robaron un lector de código de barras valorizado en 3 mil soles
Agentes policiales de la comisaría de La Victoria, capturaron a 3 delincuentes pertenecientes a la organización criminal ‘Los Cogoteros de Huascarán’, luego de someter a una de sus víctimas de sus actos delincuenciales y arrebatarle un lector de código de barras valorizado en 3 mil soles; el hecho se suscitó en las inmediaciones de las avenidas Luna Pizarro con jirón Unanue.
Los malhechores fueron identificados como Marco Antonio García Cruz (25), Jampierr Cancino Corrales (20) y un menor de edad con las iniciales J.S.A (17), este último cuenta con antecedentes por robo y hurto agravado en la modalidad del cogoteo.
Los 3 malvivientes fueron derivados hasta la dependencia policial del sector para las diligencias correspondientes.
SEGUIR LEYENDO