Desde este jueves 1 de setiembre, los buses alimentadores del Metropolitano desviarán su recorrido en la vía principal de las avenidas Túpac Amaru y Naranjal, al nivel del óvalo La 50.
El plan de desvío, establecido por la Municipalidad de Lima debido a que viene ejecutando las obras de ampliación de este servicio, es el siguiente:
De sur a norte:
Las rutas alimentadoras Trapiche, Puente Piedra y Ensenada se movilizarán por avenida Túpac Amaru, avenida Maestro Peruano, avenida Alfredo Mendiola y la avenida Universitaria para luego continuar con su ruta habitual hasta su paradero final.
La ruta alimentadora Bertello emprenderá su recorrido por la avenida Los Alisos y avenida Las Palmeras, para luego continuar con su ruta habitual hasta su paradero final.
De norte a sur:
Las rutas alimentadoras Trapiche, Puente Piedra y Ensenada transitarán por la avenida Universitaria, avenida Gerardo Unger, avenida Maestro Peruano y avenida Túpac Amaru.
Cabe precisar que en la avenida Túpac Amaru, en el tramo del pasaje Los Claveles hasta la Calle 1, los buses irán por un carril de contraflujo para luego seguir su viaje por la vía segregada hasta el terminal Naranjal.
La ruta alimentadora Bertello se desplazará por la vía auxiliar de la Panamericana Norte y la avenida Los Alisos hasta la estación Naranjal. Cabe señalar que se ha habilitado un paradero temporal en la avenida Las Palmeras, antes de cruzar la avenida Naranjal.
Rutas habituales
Las rutas alimentadoras Collique, Tungasuca, Santo Domingo, Puno, Milagro de Jesús, Belaunde y Carabayllo operarán en sus rutas habituales, pero al llegar a la avenida Túpac Amaru, deberán ingresar al carril de contraflujo y a la vía segregada hasta el terminal Naranjal.
En tanto, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) desplegará diferentes equipos a los puntos mencionados para guiar a los usuarios sobre los desvíos y agentes policiales apoyarán en el tránsito vehicular en la zona.
Ranking de infracciones
La ATU dio a conocer cuáles son las faltas que han sido detectadas con mayor frecuencia por sus fiscalizadores en lo que va del presente año:
1. Infracción del código R01: prestación del servicio de taxi sin autorización otorgada por la ATU. La multa asciende al 50% de una UIT.
2. Incumplimiento de código N01: prestación del servicio de transporte en unidades tipo combi, minivan y cúster sin autorización. La sanción asciende a las 4 UIT.
3. Infracción de código R02: prestación de servicio de vehículo en una modalidad no autorizada, como el servicio colectivo. La multa es del 50% de una UIT.
4. Incumplimiento al código V7: Incumplir con el aforo del vehículo para la prevención de la COVID-19.
5. Infracción al código R08: Conductor sin licencia de conducir o incumplimiento a su clase y categoría.
6. Incumplimiento al código R05: prestación del servicio de colectivo en vehículos autorizados para taxi.
SEGUIR LEYENDO