En tiempo récord Policía Nacional realiza 4 capturas a comercializadores de drogas en el Callao

Uno de los intervenidos guardaba más de 400 envoltorios de pasta básica de cocaína debajo del colchón de su cama.

Guardar

Cayeron. Una vez más la Policía Nacional arremete con las bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas; esta vez en tiempo récord, mediante un operativo montado, se logró la captura de 5 comercializadores de drogas en la Provincia Constitucional del Callao, logrando incautar 4 kilos de marihuana y más de 500 envoltorios de pasta básica de cocaína.

La División de Inteligencia de la PNP, puso en alerta a los efectivos de la comisaría de Sarita Colonia quienes llegaron hasta una vivienda ubicada en la avenida Los Alisos cruce con Canta Callao en donde un sujeto distribuía sustancias ilegales desde la comodidad de su domicilio.

Aaron David Liza Montenegro (26) tenía la cantidad de 2 kilos de marihuana que ocultaba en un paquete negro quien en primera instancia intentó sorprender a la policía indicando que era para su consumo personal.

En tanto, en el distrito de Ventanilla, agentes policiales lograron capturar al cabecilla de la organización criminal ‘Los Lobos’ quienes manejan la distribución de sustancias ilícitas en todo el sector del asentamiento humano Costa Azul.

Identificado como Rainer Rider Fernández Huamaní (31) almacenaba la suma de 420 paquetes de PBC debajo del colchón de su cama, además de contar con una balanza digital y dos coladores en donde racionaba las proporciones de la droga que distribuía.

En tanto, agentes policiales de la División Antidrogas del Callao, pudieron dar con el paradero de Luis Enrique Collantes Vinces (54) quien estaba trasladando en una mochila la cantidad de un kilo de marihuana además de paquetes con clorhidrato de cocaína.

Este sujeto cuenta con denuncias por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

Finalmente, miembros de un clan familiar dedicado a la venta ilícita de estupefacientes, agentes del Escuadrón Verde del Grupo Terna, recibieron información desde el área de inteligencia, señalando que en el distrito de Bellavista en el cruce del jirón Maranga con Francisco Pizarro.

Se trata de Alberto Antonio Acaro Tiu (31) quien registra múltiples denuncias por violencia física contra su expareja, además de una requisitoria vigente por agresión física en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar, solicitado por el juzgado penal unipersonal del Callao desde el año 2021.

Este sujeto tenía en su poder 100 envoltorios de PBC y 50 pacos de marihuana; mientras que su hermana Christinne Dejanire Rodríguez Tiu (29) se le halló 50 envoltorios de clorhidrato de cocaína. Los vecinos de estos hermanos intentaron evitar que los efectivos policiales los intervengan; sin embargo, terminaron siendo derivados a la dependencia policial.

SEGUIR LEYENDO

Guardar