César Nakazaki, abogado que actualmente está llevando la defensa legal del exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco y de Karelim López, indicó que el habeas corpus para anular la medida cautelar en contra de Yenifer Paredes establecida por el magistrado Johnny Gómez, no prosperará.
“El 99% de habeas corpus contra decisiones judiciales bien o mal se rechazan. Ese 1% que tiene un pequeño chance, no se le ayuda, sin haber agotado previamente el recurso de apelación”.
Además, el abogado consideró que difícilmente pueda haber un pronóstico positivo para los intereses de la cuñada e hija putativa del presidente Castillo.
“Muy difícil porque en la práctica a los jueces no les gusta en los procesos de prisión preventiva dar absoluciones prematuras porque discutir lo que significa la sospecha grave, no lo hacen, todo se centra en el peligro procesal”.
En otro momento, Nakasaki, mencionó que habrían diversas organizaciones criminales que se han desarrollado en torno al presidente Pedro Castillo.
“Acá no es una, sino es varias redes de negocios ilícitos que se han desarrollado, tenemos la que se trabaja en el MTC con Juan Silva, los sobrinos del presidente, Zamir Villaverde; la que se desarrolla en Anguía y evidentemente en el ministerio de Vivienda hay un tema muy importante, cuando se analicen las obras que se han ejecutado con estos decretos de urgencia, de esos DC se va a descubrir que hay todo un conjunto de negocios ilícitos en la cual apenas estamos en el comienzo”.
Recordemos que, el dueño de la casa de Sarratea, Alejandro Sánchez, anunció que querellará a Pacheco, López y Zamir Villaverde.
“Ellos han empezado a difamarme desde un inicio y no entiendo por qué si no conozco a Karelim y a Zamir. El delincuente cree que todos somos de la misma calaña. Mañana empiezo a querellarlos, a los tres Karelim, Villaverde y Pacheco voy a querellarlos porque desde el primer día han empezado a difamarme”, dijo el pasado lunes en una entrevista con RPP.
SEGUIR LEYENDO