Durante la madrugada de este miércoles 31 de agosto, un vendedor de emoliente identificado como Juan Osorio de la Cruz (53), perdió la vida luego de que se produjera la deflagración de un balón de gas dentro de su domicilio, ubicado en la cuadra cinco del jirón Teodoro Cárdenas, en Cercado de Lima.
El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba preparando su desayuno a las 5:00 a.m., en ese momento la fuga de gas empezó y él quedó atrapado en el área de la cocina. Cabe resaltar que en el inmueble se encontraban su esposa y sus dos hijos, quienes lograron salir de la zona de peligro, según el noticiero América Noticias.
Asimismo, uno de sus hijos ha sufrido quemaduras en uno de los brazos, por lo que tuvo que ser llevado al hospital Casimiro Ulloa. Dos unidades de los bomberos atendieron la emergencia.
“Sentimos la explosión. Fueron tres explosiones. Llamamos a los bomberos inmediatamente. Fue como a las 5 y 35 de la madrugada. Yo escuchaba que los vecinos corrían, pero yo no podía salir porque estaba con mi mamá y mis hijas. El señor no pudo salir”, contó una vecina de dicho distrito.
Osorio de la Cruz era propietario de tres carritos emolienteros que funcionaban en la zona de Santa Beatriz.
Incendio en SMP
Durante la madrugada del último 30 de agosto, un incendio se produjo en una de las cocheras de la empresa de buses Flores, ubicada en el distrito de San Martín de Porres. De ese modo, se registraron aproximadamente cuatro autobuses incendiados y otros daños materiales, de acuerdo con los primeros reportes que dieron los bomberos cuando llegaron al lugar.
Cabe precisar que, vecinos y periodistas informaron que se escucharon varias explosiones tiempo después de iniciado el incendio. Por esa razón, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cerraron la zona para resguardar a los transeúntes.
“Han sido afectados cuatro buses que han estado al costado de la pared que da la calle y es ahí donde se ha producido el incendio. Hemos podido salvar a los demás buses gracias a la tarea que han realizado los bomberos porque había un espacio donde no llegó el incendio”, explicó Josué Donoso, jefe de la XXV Comandancia Departamental de Lima Norte, a Exitosa.
Alarma de incendio
En la actualidad, algunas casas y edificios cuentan con detectores de humo o alarmas de incendios que se activan automáticamente ante un riesgo. Por esa razón, si empieza a sonar, se recomienda tratar de salir del lugar de la manera más segura posible.
Sin embargo, ya que no todos cuentan con dichos dispositivos, apenas se detecte el fuego, aumento de la temperatura u olor a humo, se debe dar la voz de alarma y tratar de evacuar.
En esa línea, José Fernández, gerente adjunto de Ingeniería De Riesgos de Pacífico Seguros, indica para RPP que al llamar a los bomberos se tiene que dar la siguiente información: Qué es lo que se está quemando, características de la edificación, dónde se produce el fuego, dirección exacta de la vivienda y comunicar si hay personas atrapadas.
SEGUIR LEYENDO