Tres bomberos de la compañía 83 de San Miguel resultaron heridos en un múltiple accidente de tránsito registrado en el distrito de Magdalena.
La unidad de los Bomberos se dirigía a atender una emergencia reportada en el jirón Rodolfo Rutte en el mismo distrito. Cuando se trasladaban por la avenida Sucre con el jirón Francisco Bolognesi chocaron contra varios vehículos que se encontraban estacionados. El motivo habría sido que uno de los conductores de las unidades siniestradas no respetó el pase preferente de los hombros de rojo.
Hasta seis unidades de los Bomberos, entre ambulancias y de rescate, junto a Serenazgo de Magdalena acudieron a la zona para socorrer a los heridos.
El comandante de los Bomberos, Mario Casaretto informó en RPP Noticias, que tres miembros de la compañía 83 resultaron lesionados por lo que fueron trasladados al establecimiento de salud más cercano y uno de ellos se encuentra en trauma shock.
Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar el pase preferente de los Bomberos que están en camino a atender una emergencia. “Siempre vamos a pedir que cedan el paso, que sepan escuchar las sirenas. No estamos yendo a una fiesta, estamos yendo a atender una emergencia, la gente parece que no es consciente”, enfatizó el representante de los Bomberos.
En ese sentido, cuestionó que algunas personas se movilicen en sus vehículos con las lunas arriba y con música a alto volumen lo que les impide percatarse de las señales que emiten las unidades de los Bomberos.
Cabe señalar, que la emergencia que estaban en camino a atender se trataba de personas atrapadas en un ascensor, que finalmente fueron rescatadas.
Comunicado de EsSalud
Los tres bomberos afectados vienen siendo atendidos en el hospital Edgardo Rebagliati de EsSalud en Jesús María. Dos de ellos se encuentran en el tópico de cirugía.
Incendian buses en San Martín de Porres
Esta mañana, hasta ocho unidades de los Bomberos se movilizaron hasta el terminal terrestre Marco Polo, ubicado en la cuadra 19 de la calle Fonia, en el distrito de San Martín de Porres, donde se reportó el incendio de cuatro buses de transporte interprovincial.
“Han sido afectados cuatro buses que han estado al costado de la pared que da la calle y es ahí donde se ha producido el incendio. Hemos podido salvar a los demás buses gracias a la tarea que han realizado los bomberos porque había un espacio donde no llegó el incendio”, manifestó Josué Donoso, jefe de la XXV Comandancia Departamental de Lima Norte en radio Exitosa.
En tanto, la Policía Nacional inició las investigaciones para determinar si el incendio registrado responde a un atentado delictivo. Según se conoció, se encontraron restos de una bomba molotov en la zona de la emergencia.
Por fortuna, el incendio no dejó heridas ni víctimas mortales, solo daños materiales. Se espera que las cámaras de seguridad de los alrededores ayuden a esclarecer cómo se inició el fuego.
SEGUIR LEYENDO