Delincuentes asesinaron a un alumno de la Escuela de Policías de La Unión tras intentar robarle sus pertenencias en la región de Piura. Marco Estéfano Nima Montero falleció luego de recibir dos balazos, uno en la pierna y otro en el pecho.
El pasado 27 de agosto aproximadamente a las 4:00 a.m., el joven de 21 años se encontraba caminando junto a sus cuatro amigos cuando dos malhechores los interceptaron en una motocicleta y los amenazaron. Este hecho sucedió al frente de la institución UCV College, en la zona industrial del distrito Veintiséis de Octubre.
De acuerdo con las cámaras de seguridad que se registraron, el joven enfrenta a los asaltantes e incluso forcejean, pero uno de ellos no dudó en dispararle a quemarropa. En tanto, sus amigos procedieron a llevarlo al Hospital Santa Rosa, pero lamentablemente se confirmó su deceso a los pocos minutos de haber ingresado.
Este estudiante había asistido acompañado de sus amigos a un local de diversión para festejar su salida de la Escuela de la Policía. Uno de sus sueños era combatir la delincuencia que a consecuencia de ella perdió la vida. En este sentido, los ciudadanos de esta zona piden tomar cartas las medidas necesarias para combatir con la delincuencia. Asimismo, informan que las últimas semanas han aumentado este tipo de delito y no existe un control.
Delincuencia en Piura
Hace algunos días, otro caso indignó a los pobladores de Sullana en la región de Piura. Una estudiante de 15 años que se dirigía a su colegio fue interceptada por otro menor de 17 años, quien le disparó en la cabeza tras resistirse al robo de su celular. Lamentablemente, la adolescente falleció luego de varios días de luchar por su vida.
El impacto de bala en la cabeza la dejó en un estado de muerte cerebral, según informó el personal de salud del Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. La víctima que cursaba el tercer grado de secundaria se encontraba en dirección a su colegio Santa Teresa de Jesús.
Los familiares y vecinos piden justicia por la escolar de 15 años. Probablemente, este hecho no hubiera sucedido porque, según la información policial, el menor que habría matado de un disparo fue capturado en el 2021 con arma de fuego, pero lo dejaron libre.
SEGUIR LEYENDO