Con una inversión de más de US$ 85 millones, el holding chileno Ripley viene construyendo el primer centro comercial en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el cual tendrá un área de más de 62 mil metros cuadrados y entrará en operación en noviembre del próximo año.
Este centro comercial albergará a más de 100 marcas de tiendas especializadas en ropa, gastronomía, entretenimiento, vehículos y más, distribuidas en sus cuatro niveles.
“Estamos muy orgullosos y emocionados de llegar a San Juan de Lurigancho y traer a este gran distrito la mejor experiencia en comercio y entretenimiento del país; así como poder iniciar la construcción de uno de nuestros proyectos más esperados y ambiciosos en Perú”, señaló Javier Postigo, CEO de Mall Aventura.
Entre las marcas confirmadas están las tiendas por departamento Ripley y Oeschle, supermercados como Plaza Vea, la tienda de mejoramiento del hogar Promart, la cadena de cine Cineplanet, y otros comercios especializados como Renzo Costa, Vialé y muchos más.
En el primer año de operación se proyecta recibir a más de 1.7 millones de visitantes. Cabe precisar que los avances en la construcción del mall van en un 25%. Y por la alta demanda que proyectan, no descartan tener ampliaciones en terrenos aledaños al proyecto.
“Estamos seguros de que marcaremos un hito en este distrito y compartimos, junto con sus vecinos, la expectativa por la apertura de su primer mall, un espacio donde podrán disfrutar de nuevas experiencias y momentos en familia”, enfatizó Postigo.
Ampliarán mix comercial
Además de las marcas ya confirmadas, el mall se encuentra en conversaciones para contemplar áreas de esparcimiento familiar, juvenil y cultural, entre otros servicios que complementen su ya robusto mix comercial.
Este proyecto no solo marcará un hito en el comercio del distrito, sino que dinamizará la oferta laboral del mismo. Durante su construcción y en la puesta en marcha de la operación del centro comercial se generarán 5,000 empleos directos e indirectos.
“Nos llena de alegría y optimismo ser ese impulso para el desarrollo económico del distrito y la mejora en el bienestar de los vecinos a través de oportunidades de empleo formal y servicios que mejorarán su calidad de vida”, puntualizó Postigo.
Por su parte, Doménico Poggi, gerente de Marketing de Mall Aventura comentó que este proyecto será parecido al mall que funciona en el distrito de Santa Anita, con una zona en el último piso, de cuatro, que no tenga techo.
“Nuestros objetivos siempre son otorgar espacios de sociabilización, para que la gente pueda venir a disfrutar su tiempo libre, se divierta, entretenga y sea feliz en familia. La propuesta comercial es que los vecinos tengan de todo en un solo lugar”, dijo el ejecutivo de Mall Aventura.
Mall Aventura San Juan de Lurigancho estará ubicado a pocos metros de la avenida Próceres de la Independencia y la cuadra 9 de la avenida Lurigancho. Contará con fácil acceso y conexión directa a la Línea 1 del Metro de Lima a través de su estación Pirámide del Sol.
Mall Aventura Iquitos
Por otro lado, con una inversión de US$ 65 millones, Ripley, con su división de centros comerciales Mall Aventura, viene ejecutando el proyecto del primer centro comercial en la ciudad de oriental de Iquitos, el cual se tiene previsto inaugurar el 31 de agosto del próximo año y se estima que generará más de 5 mil empleos directos a la industria del sector retail.
SEGUIR LEYENDO