En horas de la madrugada los bomberos reportaron un gran incendio en el distrito de San Martín de Porres. Vecinos de la zona alertaron a las unidades para que pronto puedan apagar las fuertes llamas que se registraron en el terminal de buses Marco Polo.
Los primeros reportes que dieron los hombres de rojo cuando llegaron al lugar es que se han registrado, al menos, cuatro vehículos incendiados en su totalidad y otros con graves daños materiales.
Además, según los testigos del lugar, mencionaron que vieron cómo desconocidos tiraban bombas molotov contra las unidades de transporte provincial para quemarlas. Es por eso que las autoridades no descartan que este incendio fuera provocado por terceros.
Los bomberos tuvieron algunas dificultades para sofocar las llamas, debido a que los buses funcionan a gas natural vehicular (GNV), por lo que se temía que ocurra alguna deflagración.
Luego de más de dos horas de luchar contra las flamas de fuego, los bomberos lograron controlar el incendio para evitar que se extienda alrededor de las viviendas. Como se recuerda, solo a la espalda de este terminal, se encuentra el centro de abastos Fiori y el Centro de Salud.
La policía no descarta que esto se trate de un ajuste de cuentas por las mafias que cobran cupos en el lugar. Sin embargo, todo está en investigación, pero no se deja de lado que sean las organizaciones extranjeras que estén detrás de este nuevo atentado.
Recordemos que no es la primera vez que se atenta contra este terminal, ya que años atrás también se ha registrado otros siniestros en la zona.
Además, el terminal pronto iba a recuperar su licencia de funcionamiento y esta información habría llegado a oídos de una mafia de ‘jaladores’ que trabajan por la zona. Es por eso que no se descarta que sean los responsables del siniestro.
Los agentes de investigación de la PNP aseguraron que las cámaras de videovigilancia serán muy importante para conocer qué fue lo que exactamente pasó en horas de la madrugada y si realmente el incendio fue provocado, como dicen los testigos.
Antes de retirarse, los bomberos entregaron a la policía un pequeño frasco de metal, el cual será analizado para corroborar si son las bombas molotov y así poder ir cerrando brechas en esta investigación.
Cabe mencionar, que en el incendio solo se registraron pérdidas materiales y ninguna víctima que lamentar. Sin embargo, las autoridades piden estar alertas.
En más de una ocasión, la PNP ha mencionado que en el distrito de San Martín de Porres operan diversas mafias extranjeras que se dedican al cobro de cupos, ventas de drogas, prostitución y extorsión.
SEGUIR LEYENDO