El color rojo está en boca de todos y más aún en aquellos seguidores de la música urbana. Se trata de un color que no pasa desapercibido en ningún lado y más de un artista ha manifestado su favoritismo a este color al hacerlo parte de su vida.
La cantante colombiana, Karol G en una reciente entrevista dio a conocer el por qué decidió cambiar su melena azul por una de color roja, hecho que dejó sorprendido a miles de seguidores y que se volvió tendencia.
“El rojo es todo, es como yo me siento hoy porque es evolución, es pasión, crecimiento, es el ave fénix. Tenía planeado hacerlo antes de mi gira por Latinoamérica, pero finalmente lo hice en mis vacaciones”, manifestó la artista.
Este color guarda varios significados más, y es por eso que te mostraremos cuáles son los otros significados y cómo influye en una persona utilizar este tono.
¿Qué significa el color rojo en general?
Según la psicología del color, el rojo es símbolo de poder, energía, ser extrovertido, acción, fuerza, liderazgo, valentía, optimismo, pasión, seducción, amor, sexo, deseo, cálido y aunque parezca contradictorio, también representa a la venganza y la ira.
Al ser un tono cálido, representa al fuego y el calor.
No obstante, lo mencionado se trata de su lado positivo, pero al ser un color imponente, también cuenta con un lado negativo y ahí se encuentra el odio, la violencia, lo prohibido, falta de control y advierte el peligro. Es el tono más representativo de la sangre.
DATO: En las épocas del imperio romano, solo los emperadores y sus familias podían utilizar dicho color para vestir.
¿Qué significa el color rojo en las emociones?
El rojo es un tono ambivalente, pero todo dependerá de cómo la persona desee emplearlo. A nivel emocional este color puede relacionar al ser humano al amor, la emoción o también al peligro, furia y dolor. También puede estimular el apetito.
¿Qué significa el color rojo en la personalidad?
Según el Modelo Insights Discovery del conocido psicólogo suizo Carl G. Jung, los individuos poseen cuatro energías o rasgos de personalidad que los hace únicos y que están asociados al color dominante.
En el caso de las personas cuyo color dominante es el rojo, durante un buen día mostrarán sus aspectos más resaltantes que son: ser decididos, determinados, emprendedores, competitivos y exigentes. Les gusta ir al punto directo y son claras.
En un mal día, pueden mostrar su lado oscuro y este puede estar representado por la intolerancia, agresividad, rigidez, intolerancia y el autoritarismo.
¿Cómo influye el color rojo en las personas?
Es el color de la fuerza y el vigor, por lo tanto, en cualquier lugar, las risas estarán presentes. Al ser un color pasional, trasmitirá a las personas una sensación de fuerza, ejercitando en cierta forma nuestra creatividad. Eso sí, se debe de tener en cuenta que, si se necesita descansar y se está rodeado del color, es posible que no podamos relajarnos, por lo que no es recomendable rodearnos enteramente de este color a menos que necesitemos de su vigor.
El rojo despierta e influye mucho más el lado femenino o masculino de una persona, según cómo se canalice.
Si nos referimos a la masculinidad, este tono evoca la fuerza, valentía y combate, mientras que en la parte femenina se asociará a la elegancia, misterio, seducción y poder.
SEGUIR LEYENDO