Carlos Zambrano no continuaría en Boca Juniors para el 2023: dirigencia estaría cansada de sus polémicas

La reciente controversia del peruano ante Atlético Tucumán habría sido la gota que derramó el vaso para los directivos ‘xeneizes’. Su nombre sonó en Alianza Lima.

Guardar
Carlos Zambrano podría estar viviendo
Carlos Zambrano podría estar viviendo sus últimos meses en Boca Juniors. (Getty Images)

Carlos Zambrano no parece estar viviendo un momento tranquilo durante su estadía en Argentina. Los constantes problemas que rodean a Boca Juniors, sumado a sus polémicas, tanto dentro como fuera de la cancha podrían traer consecuencia. Esto debido a que el zaguero peruano estaría fuera de los planes del club de cara al 2023, de acuerdo con un importante medio de ese país.

Fue el diario La Nación del país del tango que dio a conocer esta posibilidad a través de su página web. En el titular de la nota, se aprecia que el motivo no sería otro que las reiterativas chances que ha tenido el ‘Kaiser’ en el cuadro ‘gaucho’ y que ha desperdiciado producto de su vehemencia. “Boca. Carlos Zambrano malogra oportunidades y la paciencia se acabó: no seguiría en el club en 2023″, se lee en el encabezado.

Sin embargo, en dicho medio también se aprecia de que en lo que resta del año se mantendría como titular por la falta de jugadores en ese puesto, tomando en cuenta la baja de Marcos Rojo. “En los pasillos de la Bombonera se asegura que el Boca 2023 no contará con Zambrano. Pero en el mientras tanto, las desvinculaciones de Izquierdoz y Ávila, sumadas a la lesión de Rojo, la puesta a punto de Roncaglia y la ausencia de Aranda, lo ubican, por extrema necesidad, como titular inamovible”, se aprecia en el artículo.

Información de La Nación sobre
Información de La Nación sobre el futuro de Boca Juniors sin Carlos Zambrano.

Altercados en Boca Juniors

De hecho, los problemas que envuelven al entorno de Boca Juniors no parecen cesar. Y es que ha recibido críticas seguidas, no solo por el bajo rendimiento y el fútbol poco atractivo que practica, sino también por las polémicas en las que sus futbolistas están involucrados.

Justamente, en las últimas semanas, el defensor nacional fue parte de una golpiza que le propinó Darío Benedetto, su compañero de equipo, en el entretiempo del duelo ante Racing Club. La controversia se dio porque el delantero reclamó la dejadez en la marca, algo que incomodó al peruano, quien le respondió y le acusó su falta de gol. Ahí fue donde el ‘Pipa’ le golpeó en el pómulo izquierdo, algo que se vio en la reanudación del segundo tiempo.

Elogios de Juan Román Riquelme

Esta situación incomodó, entre otros personajes, a Juan Román Riquelme, vicepresidente de la entidad ‘xeneize’, quien reclamó a ambos jugadores por ese comportamiento. No obstante, cuando el exfutbolista fue entrevistado para ESPN Argentina, tranquilizó el panorama y aseguró que Zambrano era una persona correcta. “Hemos tenido a Russo y a Battaglia, le ha tocado durante dos años a Zambrano jugar todos los partidos de su selección, estuvo a un partido de ir a un Mundial y se comportó como un señor”, dijo.

Eso no fue todo, ya que el popular ‘Topo Gigio’ siguió por esa línea y enfatizó que el actual entrenador, Hugo Ibarra, lo tiene en cuenta como titular. “Vino dos años. No le tocaba jugar porque Russo y Sebastián elegían a Izquierdoz y Marcos Rojo. Él jugando con su selección cada partido, yo escuchaba en la tele que hablaban todo el día que tenía que jugar. Ahora cambiamos de entrenador y confía en Zambrano”, comentó. Empero, si el futbolista nacido en el Callao continúa rodeado de altercados, la opinión de la dirigencia podría cambiar.

Juan Román Riquelme habló de forma positiva sobre el rendimiento de Carlos Zambrano en Boca Juniors.

Posible futuro en Perú

En el caso de que Carlos no continuara en Boca Juniors, en más de una ocasión sonó su nombre para reforzar a Alianza Lima. De hecho, en mayo de este año brindó una entrevista a DirecTV Sports, en donde manifestó que su idea es vestirse la camiseta ‘blanquiazul’ por su hinchaje. “Me gustaría jugar uno o dos años en mi país. Siempre estuve en contacto con Alianza Lima, soy fanático desde pequeño y me gustaría jugar ahí”, contó.

SEGUIR LEYENDO

Guardar