Sullana: Detienen a delincuente de 17 años que disparó y mató a escolar por resistirse al robo de su celular

Agentes de la Depincri de Piura lograron capturar al presunto asesino de la escolar que fue baleada por no entregar su aparato móvil. El sindicado es un joven de 17 años que tiene varias denuncias por robo agravado.

Guardar
Padre pide justicia. (Foto: Referencial)
Padre pide justicia. (Foto: Referencial)

Los ciudadanos del distrito de Sullana, en Piura, se sienten consternados luego de conocer que la escolar de 15 años que fue baleada por un delincuente al resistirse del robo de su celular falleció tras varios días de agonía. Lamentablemente, la estudiante no sobrevivió al impacto de bala que le propinó este malhechor en la cabeza.

Sin embargo, agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, lograron localizar adolescente de 17 años que le disparó a la menor de 15 tras poner resistencia al robo de sus pertenencias cuando iba camino a su centro educativo el pasado martes 23 de agosto. Como se recuerda, el hecho de sangre se suscitó en el asentamiento humano Santa Teresita, en el mencionado distrito.

Tras diversos operativos en la zona, el último sábado la policía ubicó al presunto asesino apodado como “Rolo” cerca de su vivienda en el asentamiento humano “15 de marzo”.

Según fuentes policiales, el menor no puso resistencia al momento de la intervención, logrando ser conducido hasta la comisaría del sector, donde fue interrogado por el fiscal y los miembros policiales al mando del comandante PNP Julio Garcés.

Detalles y confesión del crimen

Durante largas horas de interrogatorio, el joven confesó que fue él quien disparó a la estudiante porque no quiso entregar su teléfono móvil. Asimismo, contó a los agentes de investigación que no es la primera vez que roba o dispara para desprender de sus pertenencias a sus víctimas. También se conoció que a su corta edad tiene varias denuncias por robo agravado.

A través del informe policial se reveló que este sujeto no estuvo solo durante el crimen, ya que aseguró que estaba junto a un compañero al que le llama “Bolas”. Además, contó que todo se produjo porque la joven no soltaba su celular y durante el forcejeo fue que le disparó en la cabeza.

Como parte de su testimonio, el delincuente precisó que el joven apodado “Bolas” es quién tiene en su poder el móvil robado. Ante esto, la policía señaló que viene buscando al segundo sindicado que fue parte de este crimen que ha enlutado al distrito de Sullana.

Delincuente le dispara en la cabeza a escolar por resistirse al robo de un celular | RPP TV

Luchó por su vida

Pese a la gravedad del impacto de bala que recibió, la joven estudiante de 15 años luchó por su vida durante 2 días, mientras permanecía en cuidados intensivos en el Hospital de Apoyo II de Sullana. Sin embargo, en horas de la noche del último domingo, los médicos del nosocomio confirmaron su deceso.

Como se recuerda, familiares, amigos y personal del colegio donde estudiaba, habían iniciado una cruzada para costear los gastos que demandaba el tratamiento de salud de la menor.

La madre de la joven pide justicia y que caiga todo el peso de la ley contra el asesino confeso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar