Piura: Padre sale a cenar con sus hijos y es baleado por resistirse al robo de sus pertenencias

Víctima y su familia se encontraban en una pollería cuando entró un sujeto armado y le pidió sus pertenencias, al poner resistencia, el delincuente le disparó a la altura del maxilar. Policía investiga el caso.

Guardar
Hospital de Apoyo II de
Hospital de Apoyo II de Sullana del Ministerio de Salud. (La República)

La ola de delincuencia sigue creciendo en la ciudad de Piura, sobre todo por los últimos acontecimientos delictivos que ha puesto en la mira a la localidad norteña. El último fin de semana, se conoció que un padre de familia fue baleado frente a sus hijos por resistirse al robo de su celular y dinero que portaba producto de su trabajo.

El hecho de sangre se produjo en el distrito de Sullana cuando Eswin Rea Huachillo de 29 años, se encontraba cenando con sus menores hijos dentro de una pollería de la zona. De un momento a otro ingresó un desconocido y al ver que uno de los pequeños manipulaba el celular del también agricultor se dirigió a su mesa.

Pero el motín no solo era el celular, ya que Eswin al ponerse de pie mostró que tenía otro celular en la mano y un canguro con dinero. Fue ahí donde el delincuente le pide sus pertenencias.

Al poner resistencia al robo, este malhechor dio dos pasos hacia atrás y le disparó a la altura del maxilar, sin importar que en frente estaban los menores terminando de cenar.

“El delincuente le dice a mi hermano, ya fuiste dame todas tus cosas, pero él no quiso darle y le reclamó, Fue ahí en que le dispararon a mi hermano”, contó al diario La Hora de Piura, Deysi Cortés Huachillo, hermana del occiso.

Pollería donde ocurrió el hecho
Pollería donde ocurrió el hecho de sangre. Padre se debate entre la vida y muerte.

Víctima de robo no recibió ayuda inmediata

Ante este robo que le podría costar la vida al joven padre de familia, su hermana aseguró que tras dispararle a su hermano nadie lo socorrió dentro de la pollería, pese a que él pidió ayuda a los mozos del local.

Sin embargo, una mototaxi pasaba por el restaurante y decidió llevarlo al nosocomio más cercano para ser atendido tras recibir el disparo en el rostro.

Los médicos de turno del área de cirugía del hospital de Sullana, diagnosticaron herida de bala entrada y salida en el maxilar, quedando internado con pronóstico reservado a la espera de la evaluación de los cirujanos, ya que deberá ser sometido a una reconstrucción maxilofacial.

La hermana de la víctima pide cuando antes que la policía dé con el paradero del delincuente que convirtió una cena familiar en una escena de terror, porque los niños no entienden por qué tuvieron que herir a su padre.

Por otro lado, la policía asegura que en el distrito de Sullana los casos de robo con arma se han convertido en los más recurrentes en estos últimos meses, es por eso que los agentes exhorta a la población a no exponerse en estos casos, ya que se tiene que priorizarse la vida y la integridad de la persona.

Murió escolar que se resistió al robo de su celular

El último domingo se conoció que la estudiante de 15 años que fue baleada por un delincuente tras poner resistencia al robo de su celular, murió tras varios días de agonía. La noticia ha conmocionado a los vecinos de Sullana por lo que piden justicia. Además, solicitan mayor presencia policial en las calles tras el alto nivel de delincuencia en la zona del norte del país.

SEGUIR LEYENDO

Guardar