Carlos Zambrano sigue en el ojo de la tormenta. El ‘León’ agredió a un jugador de Atlético Tucumán con un codazo, no obstante el árbitro ni el VAR cobraron penal en contra de Boca Juniors. El periodista Mariano Closs enfatizó en la conducta del integrante de la selección peruana y lo catalogó como “una máquina de hacer faltas”.
Durante el programa F12 se hablaba sobre los jugadores que quedaron suspendidos para el Boca vs Colón por acumulación de tarjetas amarillas cuando el conductor Mariano Closs señaló que el ‘Kaiser’ también quería ser expulsado por su dura falta sobre Ignacio Puch en la última jugada.
“Zambrano es increíble para jugar fútbol. Sabes quién tiene que dar una explicación de Zambrano, el ‘Flaco’ Gareca. Él tiene que decir ‘¿Por qué citaba siempre a Zambrano?’ y comenzar a contar qué es Zambrano. Es una máquina de hacer foules”, inició el relator.
“Hay una amarilla que le perdonan y a los dos minutos lo amonestan. No es de esos centrales que provocan faltas disimuladas, no le importa, siempre son todas iguales, todas de brazo, es llamativo lo de este chico”, complementó.
Su compañero Esteban Edul se sumó a la conversación. “Tampoco son decisiones inteligentes porque lo que hizo al final del partido es no tener noción del tiempo y espacio”. De inmediato, Closs interrumpió y sostuvo que si llegaban a cobrar el penal a favor de Atlético Tucumán, Carlos Zambrano podría tener problemas con los hinchas de Boca Juniors.
“Ahí si tomarían partido por Benedetto en la calentura total”, agregó el narrador. El panelista Leo Gabes aseguró que el peruano quedó marcado con los fanáticos ‘xeneizes’. “No le dieron el penal, pero el hincha de Boca lo tomó mal”.
El codazo de Zambrano
Todo ocurrió en los minutos suplementarios del Boca vs Tucumán. El ‘decano’ atacaba por el sector derecho con Ignacio Puch y Carlos Zambrano fue a tratar de interceptarlo, pero no lo consiguió. El atacante remató, felizmente la pelota terminó lejos de la portería ‘bostera’. Lo que vino después del disparo desató la polémica.
El jugador de la ‘bicolor’ le metió un codazo en el cuello a Puch y lo derribó dentro del área. Los jugadores visitantes comenzaron a reclamar al árbitro en la Bombonera. Los periodistas de la transmisión de ESPN señalaban que el juez tenía que consultar el VAR. Finalmente, eso no sucedió y siguió las acciones del cotejo, que terminó en victoria del equipo de Hugo Ibarra. El defensor ‘incaico’ no fue ni amonestado.
Palabra del árbitro
Lo que pasó después del pitazo final en Boca Juniors y Atlético Tucumán fue más sorpresivo de que el árbitro no haya cobrado el penal en contra de los ‘xeniezes’. El juez del compromiso dio declaraciones y revalidó su posición que no fue falta de Carlos Zambrano.
“Lo hablamos. Interpreté que no y el VAR interpretó lo mismo. Es un brazo apoyado, si vemos la foto, es roja y preso. Hay que ver el movimiento, pero para mí no fue. Estoy convencido, es más ya lo volvimos a ver”, sostuvo Fernando Espinoza para TyC Sports.
Próximo partido de Boca Juniors
Boca Juniors chocará con Colón el domingo 4 de setiembre a las 16:00 (hora de Perú) en el estadio Brigadier López, en búsqueda de seguir acortando distancias con el primer lugar. Actualmente se ubica en la séptima casilla y está a seis unidades del líder, Atlético Tucumán.
SEGUIR LEYENDO