Un almacén de muebles de La Victoria quedó reducido a cenizas luego que se registrara un incendio de grandes proporciones en el quinto piso del lugar, donde un grupo de trabajadores realizaban ensambles de estructuras metálicas. Unas diez unidades de los Bomberos lograron controlar el siniestro que afectó a tras viviendas y varios vehículos estacionados en la calle. El hecho se registró entre los cruces del jirón Huánuco y la avenida Jaime Bausate y Meza.
De acuerdo a RPP TV, fueron unas chispas las que provocaron el incendio y se extendió rápidamente a varios pisos, construidos de metal, arrasando con todo lo que tenía en su camino causando la desesperación de otras tiendas de muebles que se encuentran alrededor.
“Se registra un incendio urbano código 3 en el distrito de La Victoria, provincia y departamento Lima. Atienden la emergencia con 15 unidades. Recuerda seguir las indicaciones de las autoridades. COEN monitorea”, informaron en Twitter.
Mario Casaretto informó que unas diez unidades de los bomberos llegaron al lugar solo para controlar el siniestro, que ya había incendiado gran parte del local. Al ver las llamas que se propagaban rápidamente por el lugar, trabajadores de otros negocios rápidamente trataron de poner a buen recaudo sus muebles y otros materiales que podían incendiarse rápidamente.
“Estamos en tres frentes, jirón Huánuco, 28 de julio y en este pasaje tratando de contener este incendio que se propaló a otras viviendas. No es de fácil acceso, porque se han caído los techos. No se han reportado heridos. Ahorita solo nos estamos dedicando a contener el fuego”, dijo el jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima de los Bomberos.
Casaretto agregó que, al igual que otras veces, la escasez del agua es un gran problema para los bomberos. “Al inicio del incendio hemos tratado de controlar, nuestros camiones con mil galones se acaban en un minuto, pero ahora tenemos agua suficiente”.
SEGUIR LEYENDO