Este domingo 28 de agosto expuso sus propuestas ante uno de sus oponentes. El candidato a la alcaldía de Lima por Somos Perú, George Forsyth, reveló alguno de sus proyectos, de ser el ganador en las próximas elecciones del 2 de octubre.
En medio de un debate junto a Rafael López Aliaga, el exalcalde de La Victoria, se pronunció sobre uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos de la capital peruana: “el tráfico”.
Este punto es muy sensible para los limeños, ya que no es novedad, que todos los días se encuentran con una intensa congestión vehicular, perdiendo tiempo al trasladarse a sus centros de estudios, de trabajo o ante cualquier actividad diaria.
Pero eso no es todo, ante el alza de los precios del combustible, miles de conductores se quejan por estar estacionados en semáforos malogrados, en vías llenas de vehículos, sin poder circular con fluidez evitando perder importantes sumas de dinero.
Ante ello, el candidato a la alcaldía de Lima mencionó que los semáforos inteligentes y apoyo a la ATU son una gran opción que propone para mejorar el tránsito vehicular.
“Durante mi gestión se promoverá la centralización e implementación de semáforos inteligentes para atender de manera inmediata la congestión vehicular en la ciudad”, precisó ante las cámaras de América Televisión y Canal N, organizadores del debate.
“Protránsito es la encargada del centro de control de gestión de tránsito pero lamentablemente solo controla 751 de los cruces viales de los más de 1.800 cruces semaforizados”, añadió durante su intervención.
Semáforos inteligentes
Del mismo modo, el también excandidato presidencial, indicó que de ganar las próximas elecciones que se realizarán el 2 de octubre, se centralizará en la capital peruana semáforos inteligentes de manera automatizada para dar fluidez al tránsito en tiempo real.
También dijo, que esta medida se implementarán en los diversos distritos limeños, con el objetivo de beneficiar a la mayo cantidad de ciudadanos que todos los días se quejan por la pérdida de tiempo y dinero ante el caos vehicular.
“Vamos a ahorrar más del 30% del tiempo y vamos a recuperar más de 1 hora y cuarto para nuestras vidas”, anunció ante los televidentes.
Además, George Forsyth indicó que mientras se ejecutan las “grandes obras de tránsito” en Lima, brindará apoyo a la Autoridad de Transporte Urbano (ATU). “Lo que queremos es destrabar grandes proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima”, concluyó en esa parte de su discurso.
Funcionamiento de los semáforos inteligentes
Como se recuerda, un semáforo inteligente es un equipo tecnológico que su funcionamiento se gestiona de manera dinámica. Lo primero que se debe tener en cuenta, es el estado real de las variables que le afectan.
Pero eso no es todo, un semáforo inteligente podrá obtener su función a través del tráfico que se registra en el momento (información que puede obtener a través de sensores o cámaras implantadas junto al semáforo)
Por ejemplo, explicando el funcionamiento de este tipo de equipos, es muy simple y práctico. Como referencia podemos mencionar cuando un vehículo llega a un semáforo que se encuentra en color rojo, se detiene.
Ante esta situación, con dicha simulación el pulsador asociado (como si fuera un sensor de presencia) se activará y luego de un tiempo prudente de espera, se pondrá en rojo el otro semáforo, para que a los segundos, el semáforo donde está esperando el coche, cambie a color verde.
SIGUE LEYENDO