La carrera por llegar al sillón de la Municipalidad de Lima ha comenzado con el primer debate de esta noche de los principales favoritos a ser el nuevo burgomaestre de la capital.
Aunque faltó uno de ellos, Daniel Urressti, lo que no faltó fue el buen humor de los cibernautas que decidieron sacar a relucir sus mejores chistes para pasar esta noche intensa en las redes sociales.
Sobre todo el Twitter, en la que más de un hecho de relevancia nacional e internacional se llevó la atención de miles de tuiteros de todo el mundo.
Pero como al peruano le gusta lo suyo, y reírse de aquello que lo suele aterrar en un principio, pues eligió ver el choque entre George Forsyth y Rafael López Aliaga, para ver quién era capaz de hacer las mejores propuestas para. Pero muchos eligieron que lo mejor era carcajearse un rato es esta noche fría.
El ‘amor’ no podía estar ausente en el primer debate municipal. El próximo promete estar más ‘candente’.
Dicen que las comparaciones son odiosas. Pero a ves hay que tener un poco más conciencia de saber en dónde estás.
Definitivamente algunos cibernautas ya le han perdido la fe en los políticos tradicionales que se postulan para cargos públicos importante. y prefieren echarse a reír antes que a llorar
A muy poca gente le hizo gracia ver como a uno de los candidatos hablar sobre violencia sobre la mujer cuando antes fue acusado. Todavía somos un país misógino con mucho por arreglar.
Muchos todavía no entienden cómo es que Lima se va a endeudar más de lo que ya está con el Banco Mundial. Más inexplicable es aún que los candidatos lo anuncien en televisión nacional como si fuera una eta de su próxima gestión.
Unas supuestas declaraciones del candidato ausente esta noche en el debate municipal, Daniel Urresti, explicando su posición luego del recordado incidente del excandidato presidencial Julio Guzmán en la que sale huyendo de un hotel. Todo es fake, por su puesto.
El amor y la comida siempre van a ir de la mano. Sobre todo para un peruano que, sin importar en que parte del mundo se encuentre, siempre va a recordar su pollito a la brasa.
Durante el debate, uno de los participantes señaló extrañar al ausente. Sin embargo, más de un avispado cibernauta le recordó que, a pesar de la ausencia de Urresti, este tal vez lo hubiese destruido (figurativamente, claro). Solo el exministro de Defensa sabrá los reales motivos de su no asistencia al debate de esta noche. Pero todo parece indicar que igual perderá algunos puntos en las encuestas.
Como mencionamos líneas arriba, esta noche fue una muy movida para los tuiteros del Perú y el mundo. Así lo recordará este cibernauta que en unas pocas líneas resumió todo lo ocurrido hoy domingo 28 de agosto.
Seguir Leyendo