Tras una ardua investigación y búsqueda, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a Jhustin Antonio Lozada Roldán de 18 años, quien es sindicado como el principal sospechoso de hacer asesinado a balazos al Suboficial de Tercera PNP Richard Javier Domínguez Rodríguez, de 28 años de edad, en la urbanización La Perla, en la provincia de Trujillo.
El acusado, quien es un estudiante escolar que cursa el quinto año del nivel secundario en el colegio Santa María del distrito de La Esperanza, pertenecería a “La Jauría”, una de las organizaciones criminales más temibles del lugar, según la información de la PNP.
La detención del sospechoso se dio el pasado viernes 26 de agosto tras un allanamiento en una vivienda ubicada en la manzana C lote 1, del asentamiento humano ampliación Miguel Grau, del distrito de Salaverry.
Además, los efectivos también detuvieron a 2 personas que serían cómplices en el asesinato del agente policial. Juan Carlos Alayo Yequerlupo (32) y Mery Marcela Lozada Olivares, ambos familiares de Lozada Roldán.
La Policía también informó que durante el registro de la casa se halló una pistola que habría sido usada para llevar a cabo el crimen. En otro domicilio cercano también encontraron la ropa que presuntamente habría usado el sicario para camuflarse como obrero.
El asesinato
Cabe recordar que el pasado miércoles 24 de agosto, unos sicarios atacaron a balazos al suboficial Richard Domínguez mientras viajaba en su motocicleta en la calle San Luis de la urbanización La Perla. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en una zona transitada.
Lamentablemente, el joven policía murió cuando era trasladado al hospital. Las balas habían comprometido varios de sus órganos lo que hizo que no resistiera y falleciera pocos minutos después de haber sido atacado.
Vecinos de la zona relataron que los sicarios se acercaron a la víctima de manera sorpresiva, disparándolo a quemarropa sin mediar palabra alguna. Todo sucedió en cuestión de segundos, incluso los testigos narran que algunas personas que transitaban por el lugar, se tiraron al suelo por miedo que sean alcanzados por una bala.
Peritos de criminalística llegaron hasta el lugar e informaron que encontraron ocho casquillos de bala al cerca al lugar donde había caído el cuerpo sin vida del agente del orden que vestía de civil.
El móvil del crimen sería pasional debido a la modalidad en que se suscitaron los hechos, fue la primera hipótesis de las autoridades policiales.
Crímenes en Trujillo en aumento
Como se recuerda, según los últimos informes de la Policía Nacional del Perú, las cifras de delincuencia y sucesos criminales se ha incrementado en los últimos meses. Hasta la fecha suman 148 los homicidios registrados en la región La Libertad, seis de ellos se han reportado en agosto y 13 en julio.
Para la PNP, Trujillo es una de las provincias con mayor índice de casos delictivos en diferentes variantes. La mayoría de estos crímenes se han perpetrado a manos de asesinos a sueldo o sicarios e integrantes de organizaciones criminales, muchos de ellos de nacionalidad extranjera.
SIGUE LEYENDO