No dejaban descansar en paz a los muertos. Una pareja de adolescentes que venía impartiendo el terror entre los visitantes del cementerio Baquíjano del Callao, fue capturada por agentes policiales de la comisaría de Ramón Castilla.
Según explicaron comerciantes de los alrededores del camposanto, este dueto criminal tenía días acudiendo hasta el cementerio y haciéndose pasar como jóvenes que venían a visitar a alguno de los difuntos; sin embargo, una vez que lograban escabullirse entre los asistentes, primero bebían cerveza y posteriormente sometían a sus víctimas mostrando el arma de fuego que tenían en su poder.
Tras una larga búsqueda, las fuerzas policiales lograron capturar a estos dos jóvenes identificados con las iniciales C.S.V (16) ‘Tony’ y D.R.V (13) ‘La Flaca’; luego de realizar las indagaciones preliminares, las fuerzas del orden encontraron las redes sociales de estos malhechores quienes se habían tomado fotos posando con el arma delante de las lápidas de los finados.
Además, según informó la policía a Infobae, estos dos facinerosos formarían parte de la agrupación criminal ‘Los Nenes de Malvas’ integrada por menores de edad dedicados a cometer robos al paso y a asaltar a taxistas por aplicativo.
En tanto, en la zona sur de la capital, la Policía Nacional detuvo a una funcionaria del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol) cuando retiraba documentación y archivos en cajas de la entidad a bordo de un vehículo en horas de la madrugada.
En el lugar, intervinieron a Lisethe Miranda Coya, quien se desempeña como asesora de la alta dirección de la Gerencia General de Saludpol. La intervención se dio luego que la funcionaria salió de la sede de la entidad a bordo de un auto de marca Toyota en el cual iba llevando en varias cajas archivadores y documentación. Por esto, fue arrestada en flagrancia por el presunto delito de hurto agravado.
La mujer fue trasladada hasta la DEPINCRI de Barranco para las diligencias correspondientes.
SEGUIR LEYENDO