Beder Camacho renunció al cargo de Subsecretario General del Despacho Presidencial y, mediante un Decreto Supremo, publicado en el diario El Peruano se oficializó su salida de Palacio de Gobierno y de trabajar de la mano con el presidente Pedro Castillo.
Como se recuerda, Camacho fue sindicado por Bruno Pacheco, que aseguró que fue él quién lo ayudó a escapar de la justicia a través de una orden del mandatario, pese a estas acusaciones el ahora ex mano derecha del jefe de Estado, señaló que no tuvo nada que ver con dicha imputación.
Decreto Supremo oficializa salida de Beder Camacho
Se conoció a través del diario El Peruano la salida oficial de Beder Camacho como Subsecretario General del Despacho Presidencial. El documento menciona que:
“Que, por Resolución Suprema N° 171-2021-PCM de fecha 25 de noviembre de 2021, se designó al señor Beder Ramón Camacho Gadea como Subsecretario General del Despacho Presidencial;
Que, el señor Beder Ramón Camacho Gadea ha presentado su renuncia al referido cargo, y mediante el Informe Legal N° 231-2022-DP/OGAJ; de la oficina General de Asesoría Jurídica de fecha 26 de agosto de 2022, resulta pertinente aceptar.
De conformidad con lo dispuesto en la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; y, el Decreto Supremo N° 077-2016-PCM, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, modificado por Decreto Supremo N° 037-2017-PCM”.
Asimismo, en el documento referido también se conoce que esta decisión fue aceptada por el presidente y el jefe del gabinete Aníbal Torres, el cual lleva la rúbrica de dichas autoridades.
“Artículo 1.- Aceptar la renuncia del señor Beder Ramón Camacho Gadea al cargo de Subsecretario General del Despacho Presidencial, dándosele las gracias por los servicios prestados.
Artículo 2.- La presente Resolución Suprema es refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros.
Camacho sobre videos de Palacio de Gobierno
Beber Camacho, informó a los medios de comunicación que no se ha perdido ni una imagen de seguridad del martes 9 de agosto, fecha en que miembros de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía fueron a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo.
“Nosotros estamos saliendo a aclarar es que no se han perdido y se están preservando todas las imágenes de esas fechas, están en el circuito cerrado de televisión que administra la Casa Militar por seguridad”, expresó.
“Nosotros venimos a aclarar y decirle a la opinión pública y al país entero que las imágenes se siguen preservando en CCTV y que se encuentran en buen recaudo. Lo que se ha informado es que ha habido fallas en tres máquinas: de las más de 60 cámaras que tenemos, han fallado tres. Lo que se ha hecho en transparencia es que se reparen y se vea ese tema”, agregó.
Las cámaras que presentan fallas se encontrarían ubicadas en el ingreso de Desamparados, otra en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y una tercera, en los exteriores de la sede del Ejecutivo.
SEGUIR LEYENDO