Tras acciones de inteligencia, la división especial de la policía ‘Los Sinchis de Mazamari’, lograron incautar una gran cantidad de sustancias ilegales que estaba siendo transportadas en una embarcación fluvial en las inmediaciones del centro poblado Porvenir- Puerto Prado, provincia de Satipo, Junín.
Fueron 400 kilos de clorhidrato de cocaína que las fuerzas policiales lograron incautar en una operación valerosa, luego de que 5 sujetos que iban a bordo de la embarcación se percataran de la presencia del personal policial y abrieran fuego contra las fuerzas del orden quienes estratégicamente lograron repeler el ataque de estos malvivientes quienes se dieron a la fuga tras el enfrentamiento armado.
Cabe mencionar que en la intervención se logró incautar tres fusiles de asalto con un total de 53 municiones, además de un motor y una mochila. La droga incautada y demás material fue derivado hasta la sede policial en trabajo conjunto con la fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas.
Callao: intervienen a comercializador de drogas con más de mil envoltorios de PBC
En una rápida intervención por parte de lo agentes policiales de la comisaría de Márquez, lograron capturar a un micro comercializador de drogas que venía siendo buscado por las fuerzas policiales luego de que vecinos del asentamiento humano de dicha localidad en la Provincia Constitucional del Callao, señalasen a Joel Borja Polves (47), ya que, en su poder llevaba la cantidad de 1729 envoltorios de pasta básica de cocaína.
Además, según el registro policial, este sujeto cuenta con 5 denuncias por tráfico ilícito de drogas.
En tanto, en el asentamiento humano Fray Martín, un sujeto conocido como “Yoao”, fue capturado por agentes policiales de la DEPINCRI de Bellavista, luego de que agentes del Escuadrón Verde se hicieran pasar por consumidores de las sustancias ilegales que ofrecía el identificado como Jorge Luis Quispe Pacas (56).
Según detalló la policía a Infobae, este sujeto intentó huir de las fuerzas del orden, escabulléndose en el interior de la vivienda que fungía como almacén de las drogas que distribuía ilícitamente.
En la escena, la policía encontró la cantidad de 924 envoltorios de PBC y una bolsa negra con un kilo de marihuana; ambos sujetos fueron derivados hasta las dependencias policiales correspondientes y se procedió con las diligencias acorde a ley.
SEGUIR LEYENDO