El premier Aníbal Torres exigió a la Junta Nacional de Justicia investigar a la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides por las “denuncias públicas” que tiene en su contra.
El PCM arremetió contra la entidad y advirtió que el país no iba a percibir avances o cambios, si eventualmente no fiscalizan a los fiscales que ellos mismos colocan.
“Frente a esas denuncias públicas de lo ocurrido en la Fiscalía de la Nación, ¿Qué está haciendo la JNJ? Nada, nada. ¿Y a cambio de qué les pagamos esos suculentos sueldos que perciben?”.
En la reunión que sostuvo el jefe del gabinete ministerial en la región de San Martín, Torres se mostró a favor de que se investigue al presidente Castillo, pero, a su vez, exigió que no se pase por alto la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla quien estaba a cargo de la investigación de la jueza Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación.
“El Ejecutivo está de acuerdo en que se hagan investigaciones fiscales, judiciales, administrativas y políticas, pero que se haga con objetividad, no con ánimo de persecución política”.
Ante el cuestionamiento por parte del primer ministro, la Junta Nacional de Justicia, respondió rápidamente y aseveró que no aceptarán presión alguna y que las denuncias en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides han sido admitidas oportunamente.
Fiscal Patricia Benavides asegura que su hermana no está involucrada en investigaciones
La titular de la Fiscalía ha descartado que su hermana, Emma Benavides, sea parte de una investigación judicial por el caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’.
“Se ha dicho de manera errada y malintencionada que yo estoy utilizando mi cargo de fiscal de la Nación para ayudar a mi hermana. Ninguna de mis hermanas tiene una investigación vinculada a ‘cuellos blancos’. La fiscalía que estuvo a cargo de la fiscal Betsabeth Revilla no formó ni forma parte del equipo especial de ‘cuellos blancos’”.
SEGUIR LEYENDO