Pensaron que podían operar impunemente. Una banda criminal compuesta por 4 integrantes quienes sorprendían a choferes y pasajeros de vehículos particulares y transportes públicos arrebatando cuanto celular tuviesen a la vista, fueron capturados por agentes policiales del Escuadrón Verde del Grupo Terna en La Victoria.
Las cámaras de vigilancia captaron en más de una ocasión como ‘Los Malditos de Lucana’ sigilosamente merodeaban las calles del distrito victoriano para aprovechar la más mínima distracción entre sus víctimas y cometer sus ilícitos.
El jefe de la Región Policial Lima Centro II, el coronel Juan Barbosa, mencionó que la intervención se llevó a cabo, luego de allanar una de las viviendas de estos malhechores que era utilizada como guarida para recabar los teléfonos celulares que habían sustraído a sus víctimas.
“El personal policial irrumpió en la guarida que estos delincuentes tenían en el jirón Alfonso Ugarte; incluso siendo intervenidos quisieron darse a la fuga y pusieron resistencia; sin embargo, fueron neutralizados y se pudo encontrar la cantidad de 7 celulares que habían robado, ya que, al hacer el registro, figuraban como robados”.
No solamente violentaban a pasajeros o conductores, en un vídeo que registraron las fuerzas policiales, se pudo observar la captura de otro miembro de esta organización criminal que, había sometido a un transeúnte en el mismo distrito, pero que, fue reducido y capturado por efectivos policiales quienes realizaban el seguimiento a dicho delincuente.
En otro momento, el coronel Barbosa, sostuvo que, el trabajo de la policía en cuanto a las capturas y desarticulaciones a organizaciones criminales debe ser paralelo con la labor que funjan entidades como el Ministerio Público y el Poder Judicial, para que, luego de que estos malvivientes sean capturados, estos no sean puestos en libertad por las autoridades mencionadas.
“Es importante que articulemos con la fiscalía y el Poder Judicial para que los delincuentes no sean soltados para que nuevamente cometan los mismos delitos, el trabajo conjunto es importante”.
Estos delincuentes han sido identificados como Denilson Franck Olivera Ninaquispe, Jozting Arturo Aquipa Agredas, Jean Piero Giutizado y Shirley Alexandra Paredes Flores; a ellos se les incautó un revolver calibre 32 con municiones y 200 envoltorios de pasta básica de cocaína. Todos ellos fueron derivados hasta la dependencia policial para las diligencias correspondientes.
SEGUIR LEYENDO