Con armas de fuego, una granada y un cuchillo, una banda criminal liderada por un menor de tan solo 15 años que pretendió asaltar una botica, fue capturada por agentes policiales de la comisaría de Oquendo.
Tras información obtenida por el área de inteligencia de la Policía Nacional, las fuerzas del orden tenían conocimiento previo del ilícito que se iba a cometer en la urbanización Los Portales del Rey en Oquendo en la Provincia Constitucional del Callao.
Según explicó la policía, al momento de la intervención, uno de los hampones fue sorprendido cuando intentaba cerrar la reja de la botica y que, de esta forma, las víctimas del atraco no tuviesen alternativa para someterse ante el accionar delictivo de los conocidos como ‘Los Cuervos de Oquendo’.
Las cámaras de vigilancia captan cómo es que estos malvivientes, segundos antes de intentar cometer su asalto, observan detenidamente los alrededores y exteriores del negocio contra el que iban a arremeter y posteriormente el violento accionar que tomaron con los colaboradores de dicho lugar.
Estaban a minutos de culminar con su jornada laboral, cuando los trabajadores de dicho establecimiento fueron sorprendidos por estos delincuentes quienes los amenazaron exigiendo que entreguen las ganancias del día o que harían explotar la granada que tenían en su poder.
“Nosotros tenemos alarma, pero por temor no la activamos, el ruido que causa es muy fuerte, entonces no sabíamos cuál podría haber sido la reacción de ellos, pero agradecemos que las fuerzas policiales hayan podido aparecer en el momento oportuno y capturar a estos delincuentes”.
Cabe mencionar que, el cabecilla de esta organización criminal es un menor de edad conocido como ‘Chato’, había sido reportado como desaparecido en el mes de mayo del año 2021, tras una denuncia que realizó su madre en la ciudad de Chiclayo.
Los otros dos integrantes, uno de ellos de nacionalidad venezolana identificado como Edwin Ramón Piedra Gómez (36) quien además llevaba una mochila con la granada, dos réplicas de armas de fuego y un cuchillo; mientras que Max Armando Ruiz Ramírez (35) también iba portando un arma de fuego con municiones y se le encontró envoltorios de sustancias ilegales.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos, tuvieron que acudir hasta la escena para poder neutralizar la granada que estaba en poder de estos maleantes.
Los 3 malhechores intervenidos fueron derivados hasta la comisaría del sector para las diligencias correspondientes y posteriormente serán dispuestos ante el Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.
SEGUIR LEYENDO