Perú Libre asegura que ataques contra Pedro Castillo y su familia se salen del límite

Partido oficialista se pronunció a través de sus redes sociales para brindarle su apoyo y respaldo al presidente peruano investigado por presuntamente liderar organización criminal dedicada a los cobros ilícitos en obras públicas.

Guardar
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo.
Vladimir Cerrón y Pedro Castillo. | Foto: Presidencia de la República

A través de un breve comunicado, el partido oficialista Perú Libre se pronunció para rechazar un presunto “ataque” contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y a su entorno familiar; lo cual han considerado que “se sale del límite”.

Asimismo, en el documento compartido en las redes sociales, los integrantes de esta agrupación política aseguran que se evidencia una “estrategia perversa para destruir familiarmente” al jefe de Estado.

“Ataque al presidente, su esposa, su hijo, hijastra y cuñados, se sale del límite y evidencia una estrategia perversa para destruir familiarmente al mandatario”, expresó PL en su cuenta oficial de Twitter.

Como se recuerda, el mandatario peruano está siendo investigado por presuntos actos de corrupción en donde también estaría inmiscuido su círculo más íntimo, en este caso, su esposa, sus cuñados, sobrinos y más.

Comunicado de Perú Libre.
Comunicado de Perú Libre.

En esa misma línea y de manera oficial, el partido de Perú Libre, liderado por Vladimir Cerrón, rechazaron tajantemente las declaraciones del fiscal Jorge García Juárez, quien durante la audiencia de solicitud de prisión preventiva contra Yenifer Paredes, acusó a esta agrupación de formar parte de una organización criminal por presentar una denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación.

Vladimir Cerrón, calificó de “irresponsable” las declaraciones públicas del integrante del Ministerio Público.

“Nuestro partido hace presente su voz de protesta frente a la irresponsable declaración pública del fiscal provincial adjunto, Jorge García Juárez, de calificarlos, sin prueba alguna, como una organización criminal”, se lee en el pronunciamiento.

“Imputarle al partido ser una organización criminal, sin prueba alguna, por el contrario, constituye un acto delictivo, por lo que presentaremos una denuncia al órgano pertinente por esta conducta difamatoria, no sin antes invocarle al señor fiscal expresar sus disculpas públicas”, señaló el partido del lápiz. Por su parte, defendieron la decisión de su bancada de denunciar constitucionalmente a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“La bancada parlamentaria presenta denuncia constitucional, como ejercicio de su autonomía, fiscalización y control político, previsto en la Constitución y amparado en el artículo 89, inciso C, del Reglamento del Congreso”, se indica en el comunicado.

Vladimir Cerrón dejó en claro
Vladimir Cerrón dejó en claro sus prioridades.

Guido Bellido respalda denuncia contra fiscal de la Nación

En conversación con radio Exitosa, el ex primer ministro del Perú, Guido Bellido, aseguró que respalda la decisión del partido al que integra ante la denuncia constitucional contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, encargada de las investigaciones contra el mandatario Pedro Castillo.

“Nosotros preferimos la verdad y la objetividad. No por el hecho de que esté asumiendo una función como fiscal y esté llevando la investigación que corresponde al entorno del presidente de la República va a tener una inmunidad”, resaltó Bellido.

Guido Bellido, congresista de la
Guido Bellido, congresista de la República.

“El Congreso es un fuero que no depende de una persona (...). Lo va a ver el Congreso y no hay que tener miedo, es normal, es parte del proceso de este tipo de trámites que se requieren y, obviamente, es un pedido de la población”, dijo.

Como se recuerda, el documento presentado por Perú Libre en contra de la fiscal, sostiene que el proceso fue motivado tras el retiro de la fiscal Bersabeth Revilla, de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria especializada en corrupción de funcionarios, que tenía pesquisa contra su hermana, la jueza Emma Benavides y sus colegas, que habrían participado en una presunta participación en una organización criminal que recibió sobornos para liberar a reos imputados por narcotráfico y extorsión.

SEGUIR LEYENDO

Guardar